• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:19

 

 
 

SOCIEDAD

Una localidad navarra pide a sus vecinos que no beban agua del grifo por su elevada turbiedad

Los vecinos afrontan por segundo día la recomendación de no consumir agua corriente ante un problema en la potabilizadora.

Una niña se lava las manos con su madre en el grifo de agua de una cocina ARCHIVO
Una niña se lava las manos con su madre en el grifo de agua de una cocina. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Villafranca ha enviado un comunicado alertando a sus vecinos sobre la turbiedad del agua corriente de la localidad ribera y recomendando que no se beba agua del grifo.

Desde este pasado lunes, los vecinos del municipio han recibido un mensaje del Consistorio en el que se informa de un problema en la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

Según un bando emitido por la alcaldesa de Villafranca, Delia Linzoain, el agua se encuentra turbia debido al aumento del nivel de captación que llega a la depuradora.

"Desde el Ayuntamiento de Villafranca se están tomando las medidas pertinentes para intentar solucionar este problema en el menor tiempo posible", anunciaba el Consistorio en su nota de este pasado lunes.

Tal y como ha podido confirmar este periódico, el problema persiste este martes y continúa la recomendación para no beber agua corriente, mientras desde el Consistorio continúan trabajando para solucionar el problema.

Los vecinos permanecen así por segundo día siguiendo el consejo de evitar consumir y emplear para cocinar agua corriente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra pide a sus vecinos que no beban agua del grifo por su elevada turbiedad