EMPLEO

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá 78 puestos de trabajo en 2016

Del total de empleos creados, 58 serán de nueva creación, 14 de promoción interna y 6 de asesor de grupos municipales. 

Ayuntamiento Pamplona
Ayuntamiento Pamplona  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha anunciado que el Consistorio pamplonés ofrecerá 78 puestos de trabajo a lo largo de 2016, de los cuales, 58 serán de nueva creación, 14 de promoción interna y 6 de asesor de grupos municipales.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa, en la que ha explicado la propuesta de Plantilla orgánica para el año que viene. En el acto ha estado acompañado por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y el director de Recurso Humanos, Iñigo Anaut.

Perales ha destacado que también "se está estudiando la posibilidad de convocar una Oferta Pública de Empleo", la cual se prevé que se defina a finales de enero.

La propuesta de la Plantilla Orgánica para 2016 incluye 58 puestos de nueva creación, 14 nuevos de promoción interna y 6 de asesores que pueden cubrir los grupos políticos municipales. Entre estas plazas, 11 serán de nivel A, 34 de nivel B, 29 de nivel C y 4 de nivel D.

Además, se contempla la extinción de 69 plazas vacantes sin cubrir y sin previsión de ser cubiertas, así como la reconversión de otras 5 en puestos del mismo nivel.

Según informa el Ayuntamiento, un tercio de las 78 nuevas plazas recogidas en el proyecto, el 33,3%, están relacionadas con los servicios sociales.

De esta forma, se ofrecerán 10 plazas de trabajadores sociales, 6 de técnicos de integración social, una de psicólogo y otra de administrativo en Acción Social, dos técnicos de juventud, y dos de participación, así como un responsable técnico de participación, un técnico de igualdad en Participación Ciudadana.

También se ofertará una jefatura del Servicio de Cultura y otra del Servicio de Infraestructuras en Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, así como una plaza en Protección Civil y 22 en Seguridad Ciudadana.

De estas 22, nueve serán de cabos de tráfico, cinco de inspectores de policía, cinco de cabos de estupefacientes, dos de cabos para el gabinete técnico y uno de subinspector de estupefacientes. Así, casi un 29,5% de los puestos serán de nueva creación.

En la línea de impulso a un modelo de ciudad que priorice al peatón, se crearán nueve plazas, el 11,5% del total. Se solicitarán 3 técnicos de Educación Ambiental, un coordinador de programas y otro de Movilidad, así como un técnico para el mismo área y un inspector auxiliar, y dos plazas en Ciudad Habitable y vivienda para un arquitecto y un licenciado en Derecho.

Los servicios en euskera se reforzarán con seis plazas, un 7,7 %, que incluirán traducción y puestos técnicos específicos. Además, se incluirá una relación de puestos de trabajo temporales en protección civil, Empleo Social, Integración Social, y Escuela Taller. Por otro lado, se extinguirán plazas vacantes no cubiertas y plazas de carácter eventual cuyo nombramiento se efectúe por libre designación.

Se prevé la extinción de 69 puestos, de los cuales, 42 corresponden a policías de tráfico, y el resto a personal de libre designación, encargados de zona, policías de vigilancia, comisarios principales, entre otros. Se eliminarán cuatro plazas de nivel A, 2 de nivel B, 53 de nivel C y 3 de nivel D, además de siete de libre designación.

Se suprimirán también cinco puestos por reconversión, ya que el técnico superior se transformará en Coordinador de Movilidad, el de titulado superior técnico de Cultura en Jefe de Servicio de Cultura, y una plaza de economista y otra de ingeniero técnico agrícola se convertirán en titulados de Grado Medio, así como una plaza de auxiliar de delineante, que se transformará en Delineante. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá 78 puestos de trabajo en 2016