• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:16

 

 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento impulsará el marketing digital en la nueva gestión de la Oficina de Turismo de Pamplona

El equipo humano que atenderá el servicio contará con profesionales con conocimientos de euskera, inglés y francés.

Detalle de un cartel informativo de seguridad sanitaria colocado en la puerta de acceso a una Oficina de Turismo de Pamplona que abre ante la inminente entrada de la fase 3 de la desescalada en Pamplona, Navarra, España, a 6 de junio de 2020.

Detalle de un cartel informativo de seguridad sanitaria colocado en la puerta de acceso a una Oficina de Turismo de Pamplona que abre ante la inminente entrada de la fase 3 de la desescalada en Pamplona, Navarra, España, a 6 de junio de 2020.


6/6/2020
Detalle de un cartel informativo de seguridad sanitaria colocado en la puerta de acceso a una Oficina de Turismo de Pamplona que abre ante la inminente entrada de la fase 3 de la desescalada en Pamplona, Navarra, España, a 6 de junio de 2020. Detalle de un cartel informativo de seguridad sanitaria colocado en la puerta de acceso a una Oficina de Turismo de Pamplona que abre ante la inminente entrada de la fase 3 de la desescalada en Pamplona, Navarra, España, a 6 de junio de 2020. 6/6/2020

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de información y atención del visitante y de la promoción turística de Pamplona en la Oficina de Turismo Municipal de la Plaza Consistorial y en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia situado en la calle Mayor, 20 entre noviembre de este año y el 31 de diciembre de 2021.

El expediente recoge como puntos importantes el impulso del marketing digital en la Oficina de Turismo y la información especializada sobre el Camino de Santiago en Ultreia, teniendo en cuenta que 2021 es Año Jacobeo.

El objetivo de la nueva licitación es reforzar el papel de ambos recursos para que tengan más incidencia en el desarrollo de la promoción y comercialización del turismo en la ciudad y para lograr el incremento de la estancia media actual.

De esta manera se apoyará el trabajo apostando por el desarrollo del marketing digital a través de herramientas de comunicación y promoción. En este sentido se atenderá a turistas potenciales a través de teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio digital como las redes sociales o la web, facilitándoles toda la información necesaria para la planificación de su viaje.

Asimismo, se encargará de las visitas de cortesía del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona que se oferta, por ejemplo, a congresistas o medios de comunicación.

La Oficina de Turismo Municipal de la Plaza Consistorial es el único recurso de este tipo en Pamplona desde que en 2014 cerró la oficina gestionada por el Gobierno de Navarra y atiende tanto a las personas visitantes que se acercan a la ciudad como a las residentes en ella.

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia es un lugar especializado en ofrecer información del Camino de Santiago en Pamplona que cuenta con una exposición interactiva sobre el Camino.

HORARIOS DE APERTURA

La Oficina de Turismo permanecerá abierta en temporada alta (del 1 de julio al 15 de septiembre) de lunes a domingo de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

En temporada media (del 16 de marzo al 30 de junio y del 16 de septiembre al 31 de octubre) atenderá de lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Por último, en temporada baja (del 2 de enero al 15 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre) abrirá de lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 17 horas y domingos de 10 a 14 horas.

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia también cambiará de horario según la temporada turística. En la alta abrirá de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas, y en temporada media y baja de martes a domingo de 10 a 14 horas.

El equipo humano que atenderá el servicio contará con profesionales con formación en turismo o, para uno de los puestos, relacionada con la comunicación o la publicidad. Asimismo, el personal tendrá conocimientos de euskera, inglés y francés.

El precio de la licitación es de 278.754 euros (IVA incluido). Para este año está previsto un gasto de 30.297 euros mientras que para 2021 ascenderá a 278.754 euros. Existe la opción de prorrogar el contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Entre los cometidos de la Oficina de Turismo y del Centro de Interpretación del Camino de Santiago, Ultreia se encuentran facilitar información sobre la oferta turística de la ciudad y de la región, servicios de transporte, programación cultural y de ocio o de la historia e identidad de la ciudad.

Asimismo, mantendrá actualizadas las herramientas de comunicación online municipales con el objetivo de favorecer el posicionamiento turístico de la ciudad, las páginas web, aplicación móvil turística Pamplona-Iruña y blogs.

En la misma línea de trabajo, se realizará el seguimiento de las redes sociales, en especial Facebook, Twitter e Instagram, generando nuevos contenidos, lo mismo que para la newsletter y para la agenda.

Otros cometidos son la venta de entradas y de la tarjeta Pamplona/Iruña Card, la gestión de bases de datos de público potencial para las promociones turísticas y el desarrollo de un sistema de información sobre la demanda turística de la ciudad con estadísticas con datos cuantitativos y cualitativos y elaboración de informes en momentos específicos del año.

Para la adjudicación del contrato se valorará con hasta 50 puntos el plan de gestión de servicios, 30 puntos la oferta turística, 10 puntos los conocimientos de idiomas del personal y otros 10 puntos, como criterio de carácter social, la ampliación de la jornada laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento impulsará el marketing digital en la nueva gestión de la Oficina de Turismo de Pamplona