• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 17:54

 

 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento asume el costo de "Flamenco On Fire" pese a que el contrato es nulo

La Junta de Gobierno Local era el órgano que debía haber aprobado la contratación y no el concejal delegado.

Flamenco on fire.
Flamenco on fire.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado asumir el pago de dos actuaciones del programa "Flamenco On Fire" por importe de 34.000 euros a pesar de que un informe jurídico municipal considera que el contrato firmado es "nulo de pleno derecho".

Sin embargo, los espectáculos se realizaron correctamente y el informe jurídico indica, atendiendo a la doctrina del Supremo, que hay "una obligación ex lege" y la Administración no puede enriquecerse en detrimento de un tercero, por lo que el Ayuntamiento ha decidido asumir el coste.

A pesar de esta obligación, los informes técnicos y jurídicos municipales señalan que para dicho encargo no se abrió ningún expediente ni se llevó a cabo ningún procedimiento de contratación de los recogidos en la Ley Foral de Contratos Públicos de Navarra.

Y añaden que únicamente se firmó un contrato con fecha de 11 de junio entre el entonces concejal delegado el Área de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y el representante de la Fundación Flamenco On Fire, Miguel Morán.

También apuntan los informes, según precisa el Ayuntamiento en un comunicado, que era la Junta de Gobierno Local el órgano que debía haber aprobado la contratación y no el concejal delegado al superar el contrato los 31.000 euros.

Las actuaciones incluidas en el contrato, que pertenecían al II Festival de Flamenco de Pamplona "Flamenco On Fire", fueron la Gala Homenaje a Pepe Habichuela en el Teatro Gayarre, celebrada el 22 de agosto, y la Misa Flamenca 'Amor de Dios' en la Catedral al día siguiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento asume el costo de "Flamenco On Fire" pese a que el contrato es nulo