• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:31

 

 
 

SOCIEDAD

El acuerdo de Ablitas con la Cámara de Comercio para ofrecer asesoramiento, empleo y formación

La Cámara de Comercio también apoyará al ayuntamiento en la búsqueda de ayudas y otros estímulos económicos para realizar proyectos públicos de desarrollo local.

El representante de la Cámara del Comercio y del Ayuntamiento de Ablitas, firmando el convenio. CEDIDA
El representante de la Cámara del Comercio y del Ayuntamiento de Ablitas, firmando el convenio. CEDIDA

El Ayuntamiento de Ablitas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra, ofrece servicios de asesoramiento en empleo y formación a empresas y ciudadanos. Además, recibe el apoyo estrecho de esta corporación para buscar ayudas y otros estímulos económicos en beneficio de la localidad. El proyecto, denominado Cercámara, acerca todos servicios de la Cámara de Comercio al Ayuntamiento de Ablitas y a sus empresas y ciudadanos.

Recientemente, el Ayuntamiento de Ablitas y la Cámara Navarra suscribieron un convenio de colaboración por el que un técnico de Cámara Navarra acude al Ayuntamiento de Ablitas 5 horas al día, cada dos semanas, para atender las demandas del ayuntamiento, empresas, emprendedores y desempleados.

El servicio Cercámara colabora tanto con el propio ayuntamiento a la hora de buscar ayudas y otros estímulos económicos para realizar proyectos públicos locales, como con empresas y entidades para satisfacer sus demandas de formación, empleo y ayudas. También se ocupa de atender a demandantes de empleo de la localidad y realiza acciones de orientación profesional y de búsqueda activa de empleo.

Desde la Cámara de Comercio, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Ablitas, se presta una atención personal a las empresas para poder asesorarles en el proceso de transformación digital y transición ecológica, así como en la gestión de fondos europeos, el acceso a los mercados internacionales, la formación de sus trabajadores o la búsqueda de profesionales.

El ayuntamiento, a través de este servicio de Cercámara, también apoya a comercios y pymes de la localidad en el impulso y la constitución de una asociación local, que está teniendo una gran acogida entre el sector comercial y de servicios.

Por otro lado, en este primer trimestre, el Ayuntamiento de Ablitas ha constituido la Comunidad Energética local Navarra TODA Energía. Se trata de una iniciativa novedosa, apoyada también por la Cámara Navarra de Comercio e Industria, que se traducirá en generar energía fotovoltaica en los tejados de edificios municipales a los que se podrán adherir vecinos y comercios de la localidad para reducir su factura de energía eléctrica. Es una iniciativa piloto e innovadora, que se ha presentado a la convocatoria de ayudas del Ministerio a través del IDAE (Fondos Next Generation EU), y de la que se espera conseguir una subvención del 60% del presupuesto. Además, si se consigue la ayuda, se colocará un poste de carga de vehículo eléctrico en Ablitas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El acuerdo de Ablitas con la Cámara de Comercio para ofrecer asesoramiento, empleo y formación