• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 19:02

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra convoca ayudas para el alquiler de material informático y conexión a Internet destinadas a formación

La convocatoria garantiza el acceso a la formación de las personas perceptoras de Renta Garantizada o Ingreso Mínimo Vital.

Un hombre consulta una página web en un ordenador portátil. ARCHIVO
Un hombre consulta una página web en un ordenador portátil. ARCHIVO

Las entidades que ofrecen formación para el empleo gestionadas por el Servicio Navarro de Empleo  (SNE) pueden solicitar desde este lunes las ayudas para el alquiler de material informático y acceso a Internet en los cursos para el empleo en 2020. 

Esta convocatoria tiene como fin garantizar el acceso a la formación online y reducir la brecha digital entre las personas perceptoras de Renta Garantizada o Ingreso Mínimo Vital. 

El Gobierno de Navarra destinará un total de 50.000 euros para esta convocatoria de ayudas, de las que se prevé sean beneficiaras 250 personas, las cuales podrán continuar con su formación desde casa.

El Servicio Navarro de Empleo otorgará hasta un máximo 200 euros por cada persona que participe en cursos dirigidos a personas desempleadas, ocupadas o en acciones de los programas formativos vinculados a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, S3.

Las entidades que deseen optar a esta ayuda deberán presentar su solicitud de modo telemático a través de la ficha del portal. Cada solicitud presentada deberá corresponder a una única acción formativa o grupo formativo.

El plazo para las solicitudes finalizará en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la finalización de la acción formativa o grupo formativo. Si ese plazo exceda del 30 de noviembre de 2020, la fecha límite de presentación será dicho día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca ayudas para el alquiler de material informático y conexión a Internet destinadas a formación