SOCIEDAD

Navarra ayuda en siete localidades a sus bomberos voluntarios con más de 200.000 euros

En esta subvención se podrán incluir los gastos relacionados con el funcionamiento de las agrupaciones municipales como seguros, equipamientos y materiales.

Uno de los nuevos vehículos adquiridos por el Servicio de Bomberos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Uno de los nuevos vehículos adquiridos por el Servicio de Bomberos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

El Gobierno de Navarra ha concedido 204.256 euros a las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios, de los que 158.256 euros son para gastos corrientes y 46.000 para inversiones a los siete ayuntamientos que han firmado el convenio marco de colaboración en materia de Protección Civil.

Son los de Aoiz, Bera, Goizueta, Leiza, Isaba, Lesaka y Valcarlos, de los que dependen agrupaciones de bomberos voluntarios.

Los importes concedidos para cada agrupación municipal son para Aoiz, 18.251 euros; Bera, 28.223 euros; Goizueta 28.307 euros; Isaba 21.099 euros; Leitza 19.384 euros; Lesaka 26.99 euros y Valcarlos 61.993 euros.

A través de esta resolución del departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia se subvencionarán los gastos relacionados con el funcionamiento de las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios como seguros, equipamientos, materiales o alquileres, entre otros.

Además, se destinarán a las inversiones necesarias para la ejecución de los servicios que prestan a la ciudadanía, como compra de camillas de rescate, desbrozadoras, talkies o cuchillas barredoras de nieve entre otros útiles de trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ayuda en siete localidades a sus bomberos voluntarios con más de 200.000 euros