PREMIUM  ECONOMÍA

Manu Ayerdi inaugura en Cataluña un centro de investigación de Davalor Salud

El vicepresidente ha inaugurado en Terrassa (Barcelona) un centro de investigación de la empresa navarra Davalor Salud.

Juan José Marcos, director de Davalor Salud, recibe al vicepresidente Manu Ayerdi en el nuevo centro de investigación visual.
Juan José Marcos, director de Davalor Salud, recibe al vicepresidente Manu Ayerdi en el nuevo centro de investigación visual.  

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha inaugurado hoy en Terrassa (Barcelona) un centro de investigación de la empresa navarra Davalor Salud.

Esta sociedad, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, cuenta con tecnología capaz de medir un total de 75 parámetros de la función visual, "muchos de los cuales no se pueden revisar con métodos tradicionales o son incorrectamente diagnosticados".

El centro de Davalor se ubica en un edificio de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con cuya Facultad de Óptica y Optometría la empresa desarrolla proyectos científicos.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart i Pa; el rector de la Universidad Politécnica de Barcelona, Enric Fossas; Jaume Pujol, director del Centro de Investigación, y Juan José Marcos, director de Davalor, entre otros.

Ayerdi, según el citado comunicado, considera que la empresa Davalor tiene "carácter estratégico" para Navarra, dada su capacidad de generar empleo de alto valor añadido en el ámbito de la industria y los servicios avanzados, vinculados a la salud y a las nuevas tecnologías.

Davalor Salud fue declara de interés foral por el Gobierno en septiembre y, recientemente, la empresa pública Sodena le ha otorgado un millón de euros en forma de préstamo participativo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manu Ayerdi inaugura en Cataluña un centro de investigación de Davalor Salud