PREMIUM  SOCIEDAD

La gran aventura de sus vidas: tres ciclistas navarros recorrerán 619 kilómetros del Sahara en un duro reto

Iñaki Marsal, Sergio López y Carlos Izquieta tienen pasión por el ciclismo y el próximo 29 de abril participarán en la 'Titan Desert'.

Los tres navarros aficionados a la bicicleta posan después de una dura jornada de entrenamiento en la Comunidad foral.jpg
Los tres navarros aficionados a la bicicleta posan después de una dura jornada de entrenamiento en la Comunidad foral.jpg  

Tres ciclistas navarros se enfrentarán el próximo 29 de abril a una de las pruebas más exigentes y competitivas del mundo: la 'Titan Desert', el "París-Dakar" de la bicicleta de montaña.

La competición, que este año celebra su decimotercera edición, se celebrará en Marruecos.

Durará seis jornadas, participarán cerca de 500 ciclistas y el objetivo será recorrer 619 kilómetros del desierto del Sahara y la cordillera del Atlas.

En esta aventura se embarcarán Iñaki Marsal, Sergio López y Carlos Izquieta. El calor, las dunas y el recorrido pedregoso serán sus principales enemigos, que tendrán que combatir con fuerza, sudor y muchos ánimos.

Los tres tienen en común su pasión por el ciclismo y que son compañeros de trabajo en una empresa navarra. No en vano, han contado con el apoyo moral y económico, además de los continuos ánimos del resto de sus compañeros y familias.

Sin duda, esto les ayudará a superar este duro reto tanto físico como mental.

En un principio se encontraron con varias dudas: Iñaki sabía del peligro del calor y la dureza del desierto, Sergio ha sido padre recientemente y a Carlos le robaron la bici, poniendo en peligro su participación en la prueba.

Pero finalmente la ilusión de una aventura sin igual y la satisfacción de vivir una experiencia única fueron los motivos para apuntarse a la Titan Desert.

Con el objetivo de prepararse para esta cita han tenido que realizar una preparación previa y varios entrenamientos para ponerse a punto. Se podría destacar los diferentes entrenamientos que realizaron en Las Bardenas Reales, ya que se trata de una zona desértica similar a la que se encontrarán en Marruecos.

Ilusión, expectación y una experiencia única les espera a los tres en la Titan Desert, dejando atrás momentos duros de preparación. Ahora les toca una aventura en el desierto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran aventura de sus vidas: tres ciclistas navarros recorrerán 619 kilómetros del Sahara en un duro reto