• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:31

 

 
 

TRIBUNALES

Avalan a una inspectora de Educación para ejercer en Navarra y ser interina en Asturias

La funcionaria decidió acudir a la vía contencioso-administrativa al considerar que sus derechos laborales estaban siendo vulnerado.

Estudiantes acceden a las aulas durante la vuelta al cole. PABLO LASAOSA
Estudiantes acceden a las aulas durante la vuelta al cole. PABLO LASAOSA

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado el derecho de una inspectora de carrera que está destinada en Navarra a ser incluida como interina en la lista de inspectores accidentales de Educación del Principado, de la que fue excluida a raíz de aprobar la oposición en la Comunidad foral y trasladar allí su residencia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha desestimado así el recurso de apelación que el abogado del Principado interpuso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo que dio la razón a la inspectora de carrera.

La funcionaria decidió acudir a la vía contencioso-administrativa al considerar que sus derechos laborales estaban siendo vulnerados por la Consejería de Educación y Cultura y su letrada Alma María Pantiga defendió en los tribunales que la exclusión de la lista le causaba graves perjuicios.

El juez sostenía que su exclusión no estaba “debidamente justificada”, un criterio que ha seguido ahora el TSJA al considerar que la demandante cumplía con todos los requisitos para poder ejercer en Navarra y a la vez estar incluida en la lista de inspectores accidentales en Asturias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avalan a una inspectora de Educación para ejercer en Navarra y ser interina en Asturias