PREMIUM  SOCIEDAD

Los autónomos navarros salen a la calle con una soga de ahorcado: "Se acabó, no somos trabajadores de segunda"

La asociación AUPA Autónomos convocó este viernes una manifestación para pedir la "igualdad de derechos entre los trabajadores asalariados y los autónomos".

La asociación AUPA de autónomos se concentra a las puertas del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La asociación AUPA de autónomos se concentra a las puertas del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Los autónomos de España salieron este viernes a la calle para manifestarse y poner su 'grito de guerra', la convocatoria de esta manifestación, organizada por la asociación AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) movilizó y convocó al colectivo en su primera concentración, que tuvo lugar de 9 a 11 de la mañana en el Paseo Sarasate, frente al Parlamento navarro

Aupa es una asociación "sin ánimo de lucro y apolítica que nace con la intención de unir a los autónomos para luchar por nuestros derechos" a raíz de la última subida de la cuota de autónomos, un pequeño grupo de cinco emprendedores decidieron crear un grupo en Facebook en verano de 2017, hace unos meses construyeron una asociación y en la actualidad pertenecen a la misma más de 42.000 personas.

La asociación AUPA de autónomos se concentra a las puertas del Parlamento de Navarra.IÑIGO ALZUGARAY

"Fruto de la indignación, el malestar y la asfixia sufrida sufrida como consecuencia del desamparo por parte de las administraciones y la sucesión de gobiernos que trata de entretenernos pregonando unas mejoras que lejos quedan de aliviar la situación de los autónomos españoles", expresan.

Estos autónomos dicen estar cansados de ser "la hucha del país" y estar "obligados a pagar impuestos abusivos y condenados a tener unos derechos inexistentes que dejan mucho que desear en un país que alardea de su estado de bienestar".

Los autónomos exigen "ser escuchados" y unen sus fuerzas en esta asociación creada y gestionada por ellos mismos. Su núcleo central, alrededor de unos 30 emprendedores, dedican parte de su tiempo a gestionar la plataforma y han conseguido movilizar a todo el país convocando reuniones en todas las provincias de España y preparando esta movilización que ha llegado hasta Pamplona para "luchar por sus derechos" y "exigir una vida digna".

Piden la "igualdad de derechos entre los trabajadores asalariados y los autónomos". Con su "Se acabó, nosotros no somos trabajadores de segunda" salieron a la calle con una soga como símbolo a modo de lazo para simular "la opresión a la que les somete el gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los autónomos navarros salen a la calle con una soga de ahorcado: "Se acabó, no somos trabajadores de segunda"