SOCIEDAD

ATA asegura que la nueva Ley de Autónomos tendrá un impacto de 13 millones de euros en Navarra

La federación afirma que permitirá que "se sumen más autónomos, que consoliden su actividad y que se pueda crear más empleo".

Un soldador trabaja en su taller. ARCHIVO
Un soldador trabaja en su taller. ARCHIVO  

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA ha señalado que Ley nacional de Autónomos tendrá un impacto económico positivo en Navarra y supondrá 13 millones de euros para los trabajadores por cuenta propia.

Esa norma además, según apunta en un comunicado, tendrá un gran impacto social ya que el trabajador autónomo acapara la mayoría de los negocios y de las pequeñas empresas.

ATA Navarra señala que las medidas previstas son compatibles con las que impulsan desde esa federación para atender a las necesidades de los 47.331 autónomos navarros y están dirigidas a cambiar la situación laboral de los navarros que se encuentran en situación de desempleo, ya que con ellas "se verán más animados a iniciar un emprendimiento laboral como autónomos".

La asociación valora la ley que, en su opinión, "da voz a los autónomos" y permitirá que "se sumen más, que consoliden su actividad y que se pueda crear más empleo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ATA asegura que la nueva Ley de Autónomos tendrá un impacto de 13 millones de euros en Navarra