ECONOMÍA

Los autónomos critican que las medidas del Gobierno foral son "insuficientes" para "evitar su quiebra"

La Asociación de Trabajadores Autónomos exige "medidas excepcionales, útiles y rápidas que garanticen la liquidez".

Un trabajador autónomo ARCHIVO
Un trabajador autónomo ARCHIVO  

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado positivamente las medidas aprobadas este miércoles por el Gobierno de Navarra, si bien las ha considerado "insuficientes".

"La situación de excepcionalidad económica por el Covid-19 exigen medidas excepcionales, útiles y rápidas que garanticen la liquidez, especialmente a los empresarios autónomos, para evitar su quiebra inmediata y que puedan mantener la actividad protegiendo el empleo" ha destacado en un comunicado Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra.

La asociación ha resaltado que "la clave de la Comunidad Foral de Navarra son sus empresarios, autónomos y, teniendo en cuenta el repunte de Covid-19 en fase 2, una vez superado el estado de alarma, tenemos que estar preparados para volver a recuperar lo antes posible la actividad económica".

Por ello, ha instado al Ejecutivo foral ha que trabaje en las medidas que le presentó la asociación hace unos días. Entre otras propuestas son medidas que "ayuden mientras dura el estado de alarma para que resistan los que no se han visto obligados a cerrar y mantienen su actividad sufriendo pérdidas económicas, y también para aquellos que no son beneficiados de la prestación extraordinaria".

Asimismo, ATA Navarra ha propuesto "un plan para garantizar el mantenimiento de la actividad económica en entorno rural" así como "medidas para preparar el estado posterior a la alarma y reactivar la actividad económica de los autónomos navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los autónomos critican que las medidas del Gobierno foral son "insuficientes" para "evitar su quiebra"