• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:53

 

 
 

EMPLEO

Se buscan trabajadores: la campaña de rebajas dispara las contrataciones en Navarra

El aumento de la venta por internet hace que aumente la demanda de empaquetadores, mozos de almacén o profesionales de atención al cliente.

Primer día de las rebajas de verano en El Corte Inglés de Pamplona (16). IÑIGO ALZUGARAY
Primer día de la campaña de rebajas en El Corte Inglés de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La campaña de rebajas, que se extenderá durante enero y febrero, generará unos 150.000 contratos de trabajo en toda España, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora y que representa un incremento del 14% respecto al año pasado.

Una de las comunidades donde más va a aumentar la demanda de empleados será Navarra, donde los contratos aumentarán un 17,9% según las previsiones que maneja la empresa de recursos humanos Randstad.

En un comunicado, Randstad ha explicado que el número de contratos suscritos para la campaña de rebajas, principalmente en los sectores del comercio, transporte y logística, lleva cinco años consecutivos creciendo a doble dígito, aunque en 2018 refleja una desaceleración.

En los últimos años, la contratación durante esta época se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores e influido de manera directa en el mercado laboral.

Debido a estos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación en el sector del transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como profesionales de atención al cliente.

En función de la región, todas las comunidades y provincias registran incrementos de la contratación respecto a la campaña de 2017, siendo Extremadura (25,8 %), Asturias (20,7 %) y Galicia (19,3 %), las que más crecen.

A continuación se encuentran Navarra (17,9 %), Baleares (16,4 %), Castilla y León (15,7 %), Canarias (15,6 %), Madrid (15,5 %), Castilla-La Mancha (14,6 %), País Vasco (14,4 %) y Andalucía (14,3 %).

Por debajo de la media nacional, están La Rioja (12,9 %), Comunidad Valenciana (12,9 %), Aragón (10,7 %), Cataluña (9,4 %), Cantabria (9,4 %) y Murcia (7 %).

Por provincias, Zamora (28,6 %), Orense (27,7 %) y Cáceres (27,1 %) son las que alcanzan mayor crecimiento, por encima del 27% respecto al año anterior, mientras que registrando los menores incrementos están Gerona (9,6 %), Castellón (9,4 %), Cádiz (9 %), Barcelona (8,9 %) y Cuenca (8,9 %).

En términos absolutos, Andalucía es la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 28.160, seguida por Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana que superan los 20.000 contratos, de forma que las cuatro regiones acumulan más del 60 % del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2018. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan trabajadores: la campaña de rebajas dispara las contrataciones en Navarra