• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:50

 

 
 

EDUCACIÓN

Navarra recibirá 3.150 equipos informáticos para que el alumnado más vulnerable pueda estudiar desde casa

El coste en España asciende a casi 50 millones de euros, de los que la empresa pública Red.es aportará casi 40 millones y el resto será cofinanciado por las comunidades.

Una persona delante de un ordenador. ARCHIVO
Una persona joven delante de un ordenador. ARCHIVO

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado la licitación de la iniciativa Puesto Educativo en el Hogar para varias comunidades, entre ellas Navarra, dentro del programa Educa en Digital. El objetivo es apoyar la transformación digital de la educación en España apoyando al alumnado más vulnerable.

El importe total de esta actuación asciende a casi 50 millones de euros, de los que la empresa pública Red.es aportará casi 40 millones procedentes de los fondos FEDER y el resto será cofinanciado por las comunidades autónomas. En el caso de Navarra, se van a invertir 1.513.545 euros, de los cuales 1.210.836 serán aportados por Red.es.

Esta actuación supone la adquisición de más de 100.000 equipos informáticos con conectividad, 3.150 de ellos para Navarra, que "facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, al alumnado de familias vulnerables que estudien en centros educativos sostenidos con fondos públicos", ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Es la segunda licitación de este tipo tras la realizada el pasado mes de octubre para dotar con otros 100.000 ordenadores y tablets a alumnos y alumnas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se prevé que los primeros equipos lleguen en el mes de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra recibirá 3.150 equipos informáticos para que el alumnado más vulnerable pueda estudiar desde casa