• miércoles, 30 de noviembre de 2022
  • Actualizado 18:43
 
 

SOCIEDAD

Lo que la gente no sabe de los audífonos: el centro de Pamplona que resuelve tus dudas

“Ahora podemos hacer audífonos minúsculos, invisibles al exterior, muy cómodos, recargables o incluso sumergibles", explican los expertos de Sancho Ramírez. 

José Mª Belcos, de Sancho Ramírez Centro Auditivo Especializado en Pamplona.
José Mª Pérez Bescós, de Sancho Ramírez Centro Auditivo Especializado en Pamplona.

Son muchos los navarros que padecen algún problema de audición, pero no siempre conocen las soluciones que la tecnología puedo poner a su alcance de una manera sencilla y económica para solventarlo. 

Sancho Ramírez Centro Auditivo es un centro navarro dedicado en exclusiva a la audición. En sus 17 años de vida (abrió en 2005) ha visto evolucionar tanto la electrónica de estos aparatos como las costumbres y necesidades de los pacientes que se acercan con problemas auditivos.

Sancho Ramírez Centro Auditivo Especializado en Pamplona.
Sancho Ramírez Centro Auditivo Especializado en Pamplona.

El director del centro Sancho Ramírez de Pamplona, José María Pérez Bescós, es capaz de enumerar de corrido todos los perfiles de pacientes con pérdida de audición. Por ejemplo, destaca cómo la estética de los audífonos ha ido cayendo a un segundo plano, hasta prácticamente no ser relevante a la hora de escogerlos.

Según él, “la estética ha pasado a un segundo plano definitivamente, la mayoría de los pacientes que vienen después de la pandemia buscan eficacia y que sus relaciones sociales se mantengan a pesar de su pérdida auditiva”. En este sentido, añade que “de alguna manera, el paciente se acerca a nuestros centros demandando una mayor especialización y mayores prestaciones que antes; y es normal, porque cuanto más conectados estamos con nuestro entorno, más vivos nos sentimos”.

Sancho Ramírez Centro Auditivo Especializado en Pamplona.
Sancho Ramírez Centro Auditivo Especializado en Pamplona.

Del mismo modo, comenta Pérez Bescós, la microelectrónica y la digitalización han ayudado enormemente a la evolución de estas prótesis: “ahora podemos hacer audífonos minúsculos, invisibles al exterior, muy cómodos, recargables o incluso sumergibles. Y desde hace poco ya adaptamos audífonos capaces de medir parámetros como el ritmo cardíaco, los pasos del paciente y un largo etc.”.

Todo esto se suma a una solución que cada día se va perfeccionando como es la de tener las llamadas telefónicas en los propios audífonos.

Sancho Ramírez cuenta con dos centros especializados: uno en Pamplona, en la esquina de Sancho el Fuerte con San Juan de la Cadena y otro en Tudela, en la plaza Sancho VII el Fuerte. Ambos locales cuentan con instalaciones de vanguardia encaminadas a poder adaptar audífonos con los más altos niveles de prestaciones y las máximas garantías.

De hecho, Sancho Ramírez es actualmente el centro de audición con mayor valoración en las Reseñas de Google de toda la Comunidad Foral de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que la gente no sabe de los audífonos: el centro de Pamplona que resuelve tus dudas