• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 02:43

 

 
 

EDUCACIÓN

ATPTN pide al Gobierno de Navarra la suspensión de las oposiciones de enseñanza

Varios sindicatos se han manifestado en la misma línea en las últimas fechas, para un examen que está previsto en junio.

Mesas y sillas recogidas en un aula del Centro de Educación Infantil La Gacela - Iván Terrón - Europa Press - Archivo
Mesas y sillas recogidas en un aula. IVÁN TERRÓN/ EUROPA PRESS

El comité de huelga de la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra (ATPTN) ha registrado en el Registro General del Gobierno de Navarra un escrito, a la Dirección General de Función Pública, en la que solicita la suspensión de las oposiciones de enseñanza de este mes de junio.

En este documento, de la misma manera, pide "la exclusión de los procedimientos selectivos ya iniciados, con petición en su caso de los informes oportunos a los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra, de las plazas ocupadas por personal en abuso de temporalidad".

Por otro lado, la ATPTN ha destacado que este viernes "se ha conocido que el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya ha ordenado la suspensión temporal de las oposiciones en Educación también previstas para el mes de junio".

En su opinión, habría "una clara conexión con la querella admitida a trámite presentada por la Plataforma de Interinos de Catalunya y la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos Temporales" que "ha llevado a la investigación de altos cargos del Departamento de Educación de la Generalitat catalana por responsabilidades derivadas del abuso en la contratación de personal temporal y el incumplimiento del Derecho comunitario y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ATPTN pide al Gobierno de Navarra la suspensión de las oposiciones de enseñanza