PREMIUM  SOCIEDAD

Asvona busca nuevos voluntarios para los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017

Los interesados podrán inscribirse del 1 de julio al 31 de agosto a través de la web y de la asociación de Asvona.

Elena Acaz, presidenta de Asvona y Primitivo Sánchez Sanz subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud junto a voluntarios de Asvona. S. REDíN
Elena Acaz, presidenta de Asvona y Primitivo Sánchez Sanz subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud junto a voluntarios de Asvona. S. REDíN  

La asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra Asvona busca nuevos voluntarios con motivo de la celebración el próximo año 2017 de los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona.

Elena Acaz, presidenta de Asvona y Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte del Gobierno de Navarra, han comparecido en una rueda de prensa para informar de la actividad que llevará a cabo la asociación en Tarragona con motivo de los Juegos del Mediterráneo 2017.

La rueda de prensa ha tenido lugar este viernes ,24 de Junio, a las 10.30 horas en la sala de reuniones de la Casa del Deporte de Pamplona y se ha presentado el programa de voluntarios de la organización y la información sobre la posibilidad de acudir como voluntarios a los Juegos.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO?

Los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017 es una competición de carácter polideportivo que se organiza en el marco del movimiento olímpico en la que participan los países bañados por el mar Mediterráneo.

Tendrán lugar del 30 al 9 de julio de 2017, aunque los voluntarios irán 5 días antes de que comiencen para las labores de organización.

Los juegos congregarán a más de 4.000 deportistas de 24 nacionalidades distintas y suponen una oportunidad única para el futuro de la zona en la que se va a realizar una fuerte inversión para albergar un evento de gran trascendencia.

Se disputarán 32 modalidades de deporte (dos de ellas paralímpicas). Todo ello coordinado por 3.500 voluntarios, la mayoría de Cataluña aunque también del resto de España, como es el caso de Asvona.

CÓMO PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Como ha señalado Elena Acaz, se pueden inscribir personas desde “16 años hasta infinito”, basta con que sean personas con ganas de aprender, colaborar y participar.

Asvona busca voluntarios para la asociación de los que seleccionará unos 25 o 30 para colaborar en los Juegos del Mediterráneo. Los nuevos voluntarios además pasarán a formar parte de la asociación y podrán colaborar en diferentes actos deportivos, como la carrera de Navidad, la Javierada y otros muchos eventos deportivos de la comunidad y del resto de España. En total la organización cuenta ahora 75 voluntarios y busca ampliar el número de miembros.

Para inscribirse, se puede hacer del 1 de julio hasta el 31 de agosto, las inscripciones para participar en Navarra están gestionadas por Asvona, además de la inscripción en la asociación hay que realizar la inscripción a través de la página oficial de los Juegos del Mediterráneo.

La asociación de voluntarios ha destacado que participar en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo es “una oportunidad única para recibir una formación en diferentes ámbitos, adquirir experiencia en un acontecimiento internacional de alto nivel, conocer gente, trabajar en equipo y fomentar un espíritu de lealtad e implicación con el deporte y el olimpismo”.

La organización de los Juegos del Mediterráneo asume todos los gastos de alojamiento, manutención y equipaciones. Asvona ha señalado que únicamente falta concretar quien se hará cargo del traslado hasta Tarragona desde otras comunidades de España.

ASVONA, UNO DE LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO EN TARRAGONA

Asvona se ofreció a la organización del voluntariado de estos juegos y ha sido  avalada y apoyada por el Comité Olímpico Español, ya que es la única asociación de Voluntarios Olímpicos de España y durante sus veintiséis años de colaboración con el deporte de Navarra, la difusión de los valores olímpicos entre los ciudadanos y la formación pormenorizada de sus voluntarios se ha ganado la posibilidad de captar, formar y seleccionar a un amplio grupo de navarros que deseen colaborar en los Juegos del Mediterráneo, llegando a ocupar muchos voluntarios de esta asociación papeles de coordinadores de voluntarios en el evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asvona busca nuevos voluntarios para los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017