PREMIUM  SOCIEDAD

Una compañía navarra expande su negocio de palomitas a cambio de 4,4 millones de euros

Este negocio hará que la empresa con sede en Ribaforada se sitúe como una de las referencias del mercado.

Imagen de archivo de palomitas. ARCHIVO
Imagen de archivo de palomitas. ARCHIVO  

Borges Agricultural & Industrial Nuts, una filial de la empresa catalana, ha materializado la venta de la maquinaria e instalaciones de unidad de envasado de palomitas, por 4,4 millones de euros, a la empresa navarra del Grupo Apex (Aspil)

La compra de 'Popitas' supone un paso adelante para la empresa navarra, ya que "potencia su estrategia de crecimiento en sus categorías".

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que esta operación "implica un resultado extraordinario neto contable positivo de 2 millones de euros".

Según ha recordado, esta venta "se enmarca en el proceso de reestructuración de los negocios y operaciones de la sociedad y en su estrategia para focalizar sus actividades en el desarrollo agrícola para la producción de nueces, almendras y pistachos, su industrialización y elaboración de productos de mayor valor añadido".

El Grupo Apex, con su sede central en Ribaforada, es una referencia en la fabricación y comercialización de patatas fritas y aperitivos, con gran arraigo en la zona de la Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una compañía navarra expande su negocio de palomitas a cambio de 4,4 millones de euros