• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:33

 

 
 

SOCIEDAD

Una asociación con presencia en Navarra, premiada por crear una red solidaria de mascarillas en el medio rural

Voluntarios cosen batas en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA
Voluntarios cosen batas en Refena. GOBIERNO DE NAVARRA

La asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, ha sido galardonada con uno de los Premios Solidaridad Civil, otorgado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE), por su red solidaria de mascarillas.

El Comité Económico y Social Europeo organiza a título excepcional el Premio Solidaridad Civil, que este año sustituye al Premio Sociedad Civil que concede cada año. AFAMMER ha sido galardonada en el apartado de Distribución y producción de equipamiento médico.

La asociación, desde todas sus delegaciones, organizaron la fabricación y reparto de mascarillas reutilizables en el entorno rural, priorizando los centros sanitarios y sociosanitarios.

La presidenta de AFAMMER Nacional, Carmen Quintanilla, ha mostrado en el acto de entrega su satisfacción por el reconocimiento: “Supone una gran alegría para nosotras en un año marcado por la tragedia y el miedo”.

Además, ha dedicado el premio “a las más de 190.000 mujeres que forman parte de la organización” y que han trabajado “enarbolando la bandera de la solidaridad y la igualdad e hicieron todo lo posible por llegar donde no se llegaba”.

Por último, ha pedido construir una Europa "de la solidaridad" y ha animado a seguir construyendo una unión "en lucha contra la despoblación y por la igualdad de oportunidades".

En esta ocasión, el CESE ha otorgado veinticinco premios, con una dotación de 10.000 euros cada uno, en distintas categorías: asistencia a grupos vulnerables y distribución de alimentos, distribución y producción de equipamiento médico, servicios de asesoría y consultoría, servicios educativos y oferta cultural.

Los galardones han reconocido las acciones de organizaciones “tanto grandes como pequeñas, en las que hombres y mujeres han luchado contra los efectos de esta crisis y han ayudado a mitigar sus efectos en todas las regiones de Europa”, ha señalado el vicepresidente del CESE, Cillian Lohan.

“Si no se hubiera trabajado así, los efectos hubieran sido más dolorosos”, ha apreciado Lohan. “Actuar rápido y juntos ha sido el único camino para resolver los problemas”, ha apuntado en el acto de entrega de premios, realizado de manera telemática.

Por último, ha señalado que “Europa necesita estar unida, necesitamos estar unidos o no seremos nada”, ha aseverado el vicepresidente del CESE. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una asociación con presencia en Navarra, premiada por crear una red solidaria de mascarillas en el medio rural