SOLIDARIDAD

La Asociación Navarra de Autismo celebra una cena benéfica en la Catedral de Pamplona

Diferentes figuras del deporte se han sumado a este acto solidario en favor de los afectados por el autismo.

Trofeo Pádel en favor de ANA.
Trofeo Pádel en favor de ANA.  

Aunque la lluvia quiso estar presente, seiscientas personas se agolpaban en la entrada de la Catedral de Pamplona con ganas de disfrutar, de sorprenderse y de pasar el mejor de los ratos por una gran causa. Amaya Ariz Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo ANA, fue la persona encargada de abrir el acto, momento en el que dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que se habían animado a pasar una velada de la mano de la Asociación, a todas las personas que lo habían hecho posible patrocinadores, organizadores…a los ex-tenistas y padelistas mejores del mundo por haberse unido a esta cita y al Arzobispo de Pamplona por abrir las puertas de la Catedral para celebrar esta Cena Benéfica que ANA preparó con todo el cariño y mimo posible.

Una vez que la Presidenta de ANA finalizó su intervención, Álex Corretja dedicó unas palabras al público asistente donde expuso su agradecimiento por la gran acogida que habían tenido todos los deportistas en Pamplona, invitando a todos ellos a acudir a ver los partidos que se están jugando a lo largo de todo el fin de semana.

También expuso su ganas de colaborar en esta gran causa y en este #DesafioPadelAna. Para cerrar el breve acto de inauguración de la cena benéfica el Arzobispo de Pamplona, Don Francisco Pérez González dedico unas palabras donde recalcó el trabajo que desde ANA se realiza para dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y agradeció la asistencia a todas las personas presentes.

A continuación, la entrada principal de la Catedral de Pamplona abrió sus puertas para sorprender al público al son del órgano mientras poco a poco las paredes de la Catedral de Pamplona se iluminaban. Tras dar una pequeña vuelta dentro de la Catedral los invitados accedieron al Claustro donde luces moradas (color identificativo de ANA) ambientaban el entorno en compañía de unas piezas de ópera gracias a la colaboración de Asociación Gayarre Amigos de la Ópera en Navarra (AGAO). Durante la velada los seiscientos asistentes pudieron disfrutar de la comida elaborada por el chef Iñaki Andradas del Restaurante Baserriberri.

En una de las alas del Claustro estaba colocado un photocall donde Carolina Navarro, Björk, Ceci Reiter, Marta Marrero, Alejandra Salazar, Marcela, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero, Alberto Berasategui, Fernando Belasteguin, Pablo Lima, Miguel Sciorilli, Gaby Reca, Juan Martín, Enric Masip, Julio Salinas y Martina Klein estuvieron encantados de sacarse fotografías con todos los asistentes. Antes de finalizar la velada el grupo de Renacimiento Elfenthal deleitó a las asistentes con cinco piezas que pusieron el broche final a una cita donde la solidaridad fue la protagonista.

Desde ANA no tienen más que palabras de agradecimiento a todas las personas que quisieron acompañarles en este Cena Benéfica por el autismo, a todos los ex- tenistas y padelistas por haberse volcado por la causa, a todas las personas que han puesto el corazón en organizar este espectacular evento; Carlos Rodríguez Félix, Ana Izaga, Elena Biurrun y a la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (AFCN). Para finalizar, agradecen al Arzobispo de Pamplona Don Francisco Pérez González por haberles dado la oportunidad de organizar este evento tan especial en el mejor de los entornos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación Navarra de Autismo celebra una cena benéfica en la Catedral de Pamplona