SOCIEDAD

Presentan las actividades programadas en la Asociación Navarra para las Altas Capacidades

Animan a las familias a participar en los talleres que ofertan para fomentar las relaciones sociales.

Imagen de archivo de un niño jugando al ajedrez. ARCHIVO
Imagen de archivo de un niño jugando al ajedrez. ARCHIVO

La Asociación Navarra para las Altas Capacidades (ANAC) ha presentado las actividades programadas parar el curso 2019-2020, dirigidos a todos aquellos niños y jóvenes con altas capacidades.

El objetivo de dicha formación es ayudar a los menores en su desarrollo y fomentar las relaciones sociales de todos ellos.

Espacios de arteterapia y talleres de filosofía, ajedrez, inventos y experimentos, desafíos mentales o de cómo hablar en público son algunas de las actividades que se ofertan.

Los socios contarán con importantes descuentos y desde ANAC animan “a las familias a participar y asociarse para sacar adelante cursos que complementen la formación de nuestros hijos”.

Asimismo, ANAC ofrece un curso de creatividad para la gestión emocional dirigido a padres, madres y educadores que se impartirá en sesiones mensuales de septiembre a mayo.

La nueva Junta Directiva de ANAC tomó posesión el pasado mes de junio con el deseo de impulsar programas de enriquecimiento tanto en el ámbito escolar como en el extraescolar.

María Sola, presidenta de la Asociación, cree que las actividades presentadas para este curso “intentan cubrir las demandas e inquietudes de los menores y las familias y son actividades alejadas de aquellas que normalmente se ofertan desde los centros educativos”.

Sola ha destacado, asimismo, que algunas de ellas han sido pensadas “para desarrollar habilidades o capacitaciones que tengan una utilidad en los estudios de los chicos y las chicas o, posteriormente, en el ámbito profesional”.

Toda la información se encuentra disponible en la web de la asociación: https://www.anac-navarra.com/actividades


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentan las actividades programadas en la Asociación Navarra para las Altas Capacidades