PREMIUM  SANFERMINES

La Asociación 'Iruñean Kantuz' recoge el premio de la Pancarta de Oro de Anaitasuna

Peio Goñi y Mikel Aramburu han recogido la placa y un cheque de 600 euros por promover el canto en euskera en Pamplona.

Acto de entrega de la 'Pancarta de Oro' de la peña Anaitasuna a la Asociación 'Iruñean Kantuz' (14)
Acto de entrega de la 'Pancarta de Oro' de la peña Anaitasuna a la Asociación 'Iruñean Kantuz' (14)  

La Peña Anaitasuna ha hecho entrega del premio de la Pancarta de Oro y un cheque de 600 euros a la Asociación Iruñean Kantuz por su labor de promoción del canto y del euskera en las calles de Pamplona. Se trata de la novena edición de este galardón que otorga la peña pamplonesa a la persona o entidad que destaque durante el año en la promoción del euskera en Pamplona. 

El acto ha tenido lugar en la sede de la peña anaitasunista en medio de un ambiente familiar donde se han reunido varios miembros de la peña para reconocer la labor de la citada asociación, que ha estado representada por su ex director Peio Goñi y el actual responsable Mikel Aramburu.

La Asociación 'Iruñean Kantuz' lleva diez años dedicada a promover el canto tradicional de canciones ancestrales de nuestra tierra por la calle Estafeta de Pamplona, con la única excepción de 2015 cuando tuvieron que recorrer las calles San Nicolás y San Gregorio debido a una concentración de Gigantes.

Su ex director, Peio Goñi, ha agradecido el gesto a la Peña Anaitasuna "por este honor" y ha asegurado que "seguiremos igual que los últimos diez años. Desde que nos juntamos una cuadrilla de 'piraos' con un acordeón el primer sábado de cada mes a las 12 del mediodía y durante hora y media, se ha ido sumando más gente cada vez. Solemos ir desde abajo de la Estafeta hasta arriba y paramos 5 ´0 6 veces para cantar dos o tres canciones en cada parada". 

La Peña Anaitasuna ya está preparando la décima edición de esta Pancarta de Oro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación 'Iruñean Kantuz' recoge el premio de la Pancarta de Oro de Anaitasuna