• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 12:37

 

 
 

SOCIEDAD

Asociación Doble12 celebrará la Constitución con una conferencia de un catedrático en Derecho

El próximo 1 de diciembre, la asociación ha organizado la charla titulada 'Constitución: concordia, estabilidad y progreso' en el hotel Tres Reyes.

Conferencia de Asunción de la Iglesia organizada por la Asociación Cultural Doble12 en Pamplona CEDIDA
Conferencia de Asunción de la Iglesia organizada por la Asociación Cultural Doble12 en Pamplona CEDIDA

La Asociación Cultural Doble12 celebrará, el próximo 1 de diciembre, el Día de la Constitución con una conferencia titulada 'Constitución: concordia, estabilidad y progreso', que será impartida por el catedrático de Derecho Constitucional de la UPNA, Alejandro Torres; en el hotel Tres Reyes de Pamplona.

Doble12 comenzó su homenaje anual a la Constitución en 2017, con Alberto Pérez Calvo, catedrático de Derecho Constitucional de la UPNA, hoy emérito. En 2018 el ponente fue Jaime Ignacio del Burgo, diputado constituyente; en 2019, la conferencia fue pronunciada por Asunción Iglesias, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra. Después de que en 2020 la asociación decidiera no celebrar su tradicional homenaje por la pandemia de COVID-19, con este acto retoma su actividad normal.

Como es habitual, tras la conferencia del profesor Torres los asistentes podrán seguir celebrando la efeméride con un vino español ofrecido por los organizadores.

La Asociación Cultural Doble12 nació en agosto de 2016, para fomentar y dar a conocer la cultura y tradiciones navarras, y prestar atención también a su actualidad y desarrollo.

Concede anualmente el premio “Cadenas de Navarra”, que ha sido otorgado a personalidades como Víctor Manuel Arbeloa, Florencio Domínguez, María Bayo, Nicolás García Tapia y la Asociación “Navarjota”.

La concesión de la edición de este año se hará pública en los próximos días, ha señalado la asociación a través de un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asociación Doble12 celebrará la Constitución con una conferencia de un catedrático en Derecho