PREMIUM  SOCIEDAD

Así va a ser el tiempo en Navarra durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

Se espera que continúen las nieblas y las temperaturas mínimas seguirán en descenso.

Imagen de una persona paseando en una mañana con niebla en Sarrigurren. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de una persona paseando en una mañana con niebla en Sarrigurren. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso en la mitad norte con lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, que probablemente se extiendan de forma más ocasional a los Pirineos, donde serán de nieve por encima de los 1.600 metros.

Las precipitaciones cesarán a lo largo de la mañana, disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en el tercio norte y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso en los Pirineos y sierras del noroeste y en aumento en el tercio sur.

Las máximas y mínimas previstas son las siguientes: Estella (3º/14º), Pamplona (2º/13º), Roncal (0º/12º), Tudela (7º/16º).

Localmente, en el centro y norte, es probable que las mínimas se alcancen al final del día. Habrá también heladas débiles en cotas altas de Pirineos y el viento será flojo y variable tendiendo a noroeste.

VIERNES 7 DE DICIEMBRE

No se esperan grandes cambios de cara al viernes. El cielo estará poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas, excepto en el nordeste, que irán acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales dispersas, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, según AEMET

La cota de nieve, por su parte, bajará hasta 1400-1500 metros en Pirineos al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio este y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento en el tercio norte, en descenso en el área de Tudela y con pocos cambios en el resto.

Al igual que sucede el jueves, habrá heladas débiles en Pirineos, el viento será flojo y variable tendiendo a noroeste por la tarde.

FIN DE SEMANA

El sábado, durante la festividad de la Inmaculada Concepción, el cielo en el tercio sur será poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana y alguna nube alta por la tarde.

En el resto, será nuboso o cubierto con lluvias débiles en el noroeste y norte de Pirineos por la mañana disminuyendo a poco nuboso a partir de la tarde.

La cota de nieve se situará por encima de 1200-1400 metros. Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas seguirán en descenso, que puede ser localmente notable en el tercio norte y ligero o sin cambios en la Ribera Baja.

El viento del noroeste será flojo, aumentando de intensidad durante las horas centrales en el área de Tudela y tendiendo a flojo variable al anochecer. 

El domingo 9 de diciembre se espera que sea nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en la mitad norte. Las temperaturas no tendrán cambios, el viento de noroeste será flojo arreciando a partir del mediodía.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así va a ser el tiempo en Navarra durante el puente de la Constitución y la Inmaculada