SOCIEDAD

Así se están volcando muchos hoteles de Pamplona para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Ceden todas sus instalaciones de manera desinteresada para albergar a pacientes, personal sanitario, colectivos sensibles y otros trabajadores de serviciso esenciales.

Una persona transporta la comida para contagiados por coronavirus y sanitarios al hotel NH Iruña Park, hablitado para enfermos leves. PABLO LASAOSA
Una persona transporta la comida para contagiados por coronavirus y sanitarios al hotel NH Iruña Park, hablitado para enfermos leves. PABLO LASAOSA  

Muchos hoteles de Pamplona se han volcado desde el primer momento de manera desinteresada mediante el ofrecimiento de sus instalaciones para albergar a pacientes, personal sanitario, colectivos sensibles y otros trabajadores de sectores esenciales.

El hotel Pamplona Plaza, en la Rochapea, puso a disposición de Salud sus habitaciones para derivar pacientes contagiados que, aun no necesitando cuidados de un hospital, no pueden estar en sus casas para el aislamiento por circunstancias familiares.

De la misma forma se prestó el hotel Bed4U Pamplona, ubicado en Cordovilla, o recientemente el Balneario de Fitero, que acogerá hasta 48 positivos provenientes de residencias de La Ribera.

El hotel Abba Reino de Navarra ha prestado sus instalaciones a la Residencia Hogar Félix Garrido, un servicio público navarro que ofrece atención integral a las necesidades básicas de las personas con trastorno mental grave, que a su vez cedió sus instalaciones a personas mayores que han dado positivo en coronavirus pero no necesitan hospitalización.

El hotel Tres Reyes ha puesto a disposición de la Clínica Universidad de Navarra sus instalaciones para albergar a sanitarios, al igual que lo ha hecho el hotel Albret, el hotel Blanca de Navarra, el Pamplona El Toro Hotel & Spa y el hotel Sancho Ramírez, así como el hotel Bed4U de Tudela, que acogen a estos profesionales.

Desde el lunes 30 el hotel NH Iruña Park ha puesto a disposición de Salud 160 plazas para albergar a pacientes de coronavirus que requieren hospitalización domiciliaria. El Hotel Maisonnave también se ha ofrecido para alojar a profesionales sanitarios enfermos.

Asimismo otros hoteles como el Alma Pamplona y el Gran Hotel La Perla han mostrado su disponibilidad para prestar la ayuda necesaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se están volcando muchos hoteles de Pamplona para colaborar en la lucha contra el coronavirus