SOCIEDAD

El arzobispo de Pamplona ha explicado su decisión de disolver el grupo de Scouts: "Había que hacer una renovación"

Ha asegurado que "no se les echa", sino que les invita a que puedan asociarse a la nueva asociación de movimiento scout católico que aglutina a toda España.

Scout Católicos de Navarra Een- scn. FACEBOOK
Scout Católicos de Navarra Een- scn. FACEBOOK  

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha afirmado, sobre la decisión de disolver la Asociación Scout Católicos de Navarra, que "había que hacer una renovación" y ha asegurado que "no se les echa", sino que "simplemente ahora invito a que puedan asociarse a la nueva asociación de movimiento scout católico, en comunicación con todo el movimiento de España".

Pérez, preguntado por los periodistas al término de una rueda de prensa, ha señalado que se han buscado "todas" las vías de diálogo, pero que "lo que ocurre a veces es que después de hablar uno tiene que decidir". "Y yo creo que he decidido lo mejor", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que "ha habido meses en los que se ha estado hablando" y ha indicado que "hay distintas formas de ser scout". "Hay scout que están asociados al movimiento scout católico, hay otros que están asociados a otras realidades e incluso hay otros que no son ni creyentes", ha expuesto Pérez, para señalar que la diócesis "no puede aglutinar a todos, sino que cada uno se asocie a donde crea conveniente".

Por ello, ha relatado, "he hecho un nuevo estatuto, que refleja lo que es desde la Conferencia Episcopal el movimiento scout católico" y ha asegurado que "no les he cerrado las puertas, pero tampoco les he obligado". "No es imposición, sino que simplemente es una propuesta que yo creo que era conveniente hacer para que otros grupos que no estaban integrados se puedan integrar", ha apuntado.

En este sentido, ha resaltado que "a todos esos jóvenes que están en el movimiento scout les tengo que hacer una propuesta desde la evangelización tal y como la vivimos la Iglesia católica". "Habrá otras propuestas, pero la mía es esa. Cuando uno pertenece a un movimiento scout católico, lo primero es que se identifique por lo católico", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arzobispo de Pamplona ha explicado su decisión de disolver el grupo de Scouts: "Había que hacer una renovación"