SOCIEDAD

Tres artistas participarán en una muestra internacional de muralismo durante el mes de junio en Tudela

Las fachadas en las que intervendrán los artistas están ubicadas en la calle Magdalena Eguarás, Juan Antonio Fernández, y el paseo del Castillo

Fachadas para la muestra de muralismo en Tudela. CEDIDA.
Fachadas para la muestra de muralismo en Tudela. CEDIDA.  

La artista francesa Miss Van, la japonesa Mina Hamada y el estadounidense Jeff McCreight participarán en Tudela en la séptima edición de Avant Garde, muestra internacional de muralismo, que tendrá lugar del 8 al 14 de junio.

Las fachadas en las que intervendrán los artistas estarán ubicadas en la calle Magdalena Eguarás, número 56, en el caso de Miss Van; la calle Juan Antonio Fernández, número 22, en el caso de Mina Hamada; el paseo del Castillo, número 9, para Jeff McCreight.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, y el comisario y artista Jorge Rodríguez-Gerada, han presentado este jueves en rueda de prensa telemática la nueva edición de la muestra, que se realiza cada dos años.

Merche Añón ha destacado que Avant Garde es "una buena manera de retomar la actividad cultural en Tudela", tras los efectos ccausados por la crisis del coronavirus. "Es una buena manera de ir volviendo poco a poco a la normalidad y de darnos algún motivo de alegría y belleza en estos tiempos oscuros que nos ha tocado vivir. El arte saldrá también así del confinamiento al que se ha visto obligado al estar durante tanto tiempo los museos cerrados y no poder disfrutar de sus obras", ha destacado.

La concejala ha explicado que la muestra se podrá desarrollar "sin problema" porque no es una propuesta "de masas, ni en lo que respecta al número de artistas participantes ni en los espectadores potenciales, que serán los paseantes que transiten las calles de la ciudad en sus franjas de paseo diarias o al ir a hacer sus recados y que podrán ver a los artistas trabajando in situ durante varias horas al día sin riesgo".

Los tres artistas trabajarán con un solo asistente. Además, se van a realizar proyecciones en streaming para poder verlos en directo mientras realizan su trabajo. El Ayuntamiento ha hablado con la Policía Foral y con la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres artistas participarán en una muestra internacional de muralismo durante el mes de junio en Tudela