• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:32
 
 

LOCALIDADES

Artica vuelve a celebrar sus tradicionales fiestas txikis después de dos años

Este año las fiestas contaron con actividades para todos los públicos, como conciertos de rock, rally fotográfico o concentración de coches clásicos.

Presentación en Artica de los nuevos gigantes de goma realizados por Platero gigantes- CEDIDA
Presentación en Artica de los nuevos gigantes de goma realizados por Platero gigantes- CEDIDA

Los vecinos del Concejo de Artica por fin pudieron lanzar el cohete de sus tradicionales Fiestas Txikis. El chupinazo, que dio comienzo a los actos el viernes 29 de abril a las seis de la tarde en la Plaza Central, fue lanzado por representantes del club deportivo Articapatin acompañados de muchos de sus pequeños socios.

Este acto dio paso al show de bailes, karaokes y chistes con participación de los vecinos y amigos de otras localidades, que anteriormente se habían inscrito en el programa. Finalmente, este primer día contó con el recorrido del toro de fuego en la Plaza Central.

La mañana del sábado comenzó con sus reconocidas dianas acompañadas por el grupo de gaiteros y enseguida se inició la II edición del Rally fotográfico en la Plaza Central de Artica. Una actividad que ha contado con la participación de los vecinos, que debían tomar seis fotografías con seis temas específicos. Con estas fotos participarán en un concurso y el Concejo de Artica organizará más adelante una exposición con las instantáneas.

Durante todo el día las calles de Artica se alegraron con los gigantes y cabezudos, venidos de Artica, Barañáin y Sangüesa, acompañados por la Comparsa de Artica. Y los vecinos pudieron también disfrutar de una espectacular concentración de coches clásicos, con animación musical. Dicha concentración contó con la participación de 30 coches y terminó con un paseo de los automóviles por las calles de la localidad.

Además, la comparsa hizo la presentación de los nuevos gigantes de goma por la mañana en la plaza de Nuevo Artica. Realizados por Platero gigantes, todos los niños que quisieron pudieron llevarse a Juan de Berrio y a Elvira de Izu a su casa.

Las fiestas finalizaron con una noche musical, en la que se contó con la presencia de los grupos rockeros Alfredo e Iker Piedrafita y Faneka Brava, bandas que animaron el cierre de las Fiestas Txikis tan esperadas por los vecinos tras dos años de pandemia.

Ciertamente han sido unas fiestas especiales, porque como dijo la Presidenta del Concejo de Artica, Cristina Recalde, en su discurso de inicio de fiestas: “es cierto que en estos días posiblemente nos vendrán recuerdos de la última vez que las celebramos y de aquellas personas que entonces estaban con nosotros y hoy no nos acompañan. En recuerdo a todos ellos queremos que sean unas fiestas con mucha vida y diversión.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artica vuelve a celebrar sus tradicionales fiestas txikis después de dos años