• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 15:30

 

 
 

SOCIEDAD

Un famoso arquitecto navarro recibirá la Medalla de Oro de La Rioja por su trayectoria

Rafael Moneo fue el encargado de ejecutar el proyecto del Ayuntamiento de Logroño, un proyecto lleno de simbolismo y que cuenta con una concepción bastante avanzada para la época.

El arquitecto tudelano, Rafael Moneo. EP
El arquitecto tudelano, Rafael Moneo. EUROPA PRESS

El arquitecto navarro Rafael Moneo ha sido reconocido con la Medalla de Oro de Logroño por su relevante y dilatada trayectoria profesional, con numerosas obras destacadas por todo el mundo, entre ellas la sede del Ayuntamiento de la capital riojana.

El portavoz del Gobierno local de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha dado a conocer este miércoles, en una rueda informativa, que la propuesta de esta distinción ha sido realizada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y ha detallado que no se ha concretado si se entregará en un Pleno extraordinario o en otro formato, de lo que se informará próximamente.

El portavoz municipal ha incidido en que Rafael Moneo (Tudela. Navarra. 1937) fue el encargado de ejecutar el proyecto del Ayuntamiento de Logroño, que “está lleno de simbolismo y cuenta con una concepción bastante avanzada para la época” ya que se construyó entre 1975 y 1980.

Otro de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local ha sido la adjudicación “provisional” de nuevas ayudas destinadas a proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad, por valor de 63.366 euros.

Los proyectos, ha detallado, son una ‘APP Guía de Turismo Accesible de Logroño’, a la que se le han concedido 15.699 euros; la actividad ‘Cuenta la leyenda’, a la que se le han dado 1.985 euros; el congreso ‘Wineland 2021’, que recibirá 34.875 euros; y la iniciativa ‘Otoño de libros (y vinos)’, que obtendrá 13.807 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un famoso arquitecto navarro recibirá la Medalla de Oro de La Rioja por su trayectoria