• jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:35
 
 

SOCIEDAD

Ariadna Elisabeth, la 'primera' bebé de 2023 en Navarra: "No nos lo esperábamos"

"No nos lo esperábamos porque la teníamos para el 2 de enero y se ha adelantado un día", ha explicado su madre Verónica Elisabeth Velásquez.

Ariadna Elisabeth Cabrera Velásquez, con sus padres, hoy en el Hospital Universitario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Ariadna Elisabeth Cabrera Velásquez, con sus padres, hoy en el Hospital Universitario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

Menos de una hora ha habido que espera en Navarra para que se produjera el primer nacimiento de 2023 en los hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.  A las 00.41 horas de la noche, el Hospital Universitario de Navarra registraba el nacimiento de un niño, el primer bebé foral del nuevo curso.

Sin embargo, la familia ha preferido vivir el acontecimiento en la intimidad por lo que no se ha hecho pública su identidad ni fotografiado a las familias.

Así, ha sido Ariadna Elisabeth Cabrera Velásquez, tercer nacimiento del año en Navarra, la que quedará en los libros como 'primer' bebé de 2023. Se trata de la tercera hija Richard Cabrera y Verónica Elisabeth Velásquez, que ha dado a luz a las 03.48 horas de la mañana.

"No nos lo esperábamos porque la teníamos para el 2 de enero y se ha adelantado un día", ha explicado su madre. "Bromeábamos con que fuera la primera" del año, ha recordado.

Tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado y pronto podrán disfrutar del inicio de año en su domicilio de Pamplona.

Por su parte, el primer alumbramiento registrado en el hospital Reina Sofía de Tudela ha tenido lugar a las 08:12 horas y ha sido una niña, de nombre Deborah. Se trata de la cuarta hija de Precious Osayande y Osazee Edobor, vecinos de Tudela. La madre y la hija también se encuentran bien.

En el Hospital García Orcoyen de Estella no se ha producido ningún nacimiento desde el comienzo de 2023, y tampoco hay programado ningún parto para las próximas horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ariadna Elisabeth, la 'primera' bebé de 2023 en Navarra: "No nos lo esperábamos"