• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:07

 

 
 

SOCIEDAD

Arasti descarta un operativo policial especial para controlar la llegada de franceses a los 'no Sanfermines'

Este fin de semana se ha constatado que la mayoría eran vehículos de paso y muy pocos tenían Pamplona como destino.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, conoce los protocolos de seguridad del aeropuerto frente al COVID-19 antes del reinicio de la actividad comercial. MIGUEL OSÉS
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, conoce los protocolos de seguridad del aeropuerto frente al Covid-19 antes del reinicio de la actividad comercial. MIGUEL OSÉS

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha valorado este lunes el comportamiento de la ciudadanía en estos sanfermines suspendidos y la tranquilidad con la que han transcurrido todos los días desde el pasado 6 de julio hasta este lunes, 13 de julio.

En este sentido ha comentado a Efe que la principal preocupación a efectos de seguridad por la posible aglomeración de personas eran los días 6 y 7 y este pasado fin de semana, y sin embargo las cuatro jornadas han transcurrido sin ningún incidente significativo.

A la vista de esta normalidad, Arasti ha confirmado que no se ha planteado ningún operativo policial especial para esta noche y el día 14, fechas en las que tradicionalmente muchos ciudadanos franceses se acercan a sanfermines aprovechando la fiesta nacional en su país.

Por tanto se mantendrá sin cambios el dispositivo inicialmente previsto tal y como ha operado desde el día 6, con una vigilancia reforzada en Pamplona por parte de la Policía Nacional y controles de la Guardia Civil en las carreteras de acceso a la capital navarra.

En estos precisamente, ha indicado el delegado, se ha constatado este fin de semana que la mayoría eran vehículos de paso y muy pocos tenían Pamplona como destino de su viaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arasti descarta un operativo policial especial para controlar la llegada de franceses a los 'no Sanfermines'