SOCIEDAD

Arantxa Osinaga es elegida como nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra

 Se trata del colegio profesional más numeroso de Navarra, integrado por 5.950 enfermeras y enfermeros en activo. 

Arantxa Osinaga, sentada, la segunda comenzando por la izquierda, y la nueva junta de gobierno.
Arantxa Osinaga, sentada, la segunda comenzando por la izquierda, y la nueva junta de gobierno.  

Arantxa Osinaga Erroz, enfermera del Servicio de Urgencias Rurales (SUR) de Noain, va a ser la nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, después de que la candidatura que encabeza haya sido la única que ha concurrido a las elecciones a la Junta de Gobierno convocadas el pasado 6 de febrero.

Arantxa Osinaga, que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia del Colegio, sucede en el cargo a Carlos Sesma Sánchez, elegido presidente en las elecciones celebradas en septiembre de 2013.

Han pasado 38 años desde la última vez que una mujer estuvo al frente del Colegio de Enfermería, que este 2018 celebra el centenario de su fundación. Se trata del colegio profesional más numeroso de Navarra, integrado por 5.950 enfermeras y enfermeros en activo (el 95%, mujeres) y cerca de 1.100 jubilados y jubiladas.

Vecina de Noain, Arantxa Osinaga (Pamplona, 1963) está casada y es madre de tres hijas. Estudió Enfermería en la Universidad de Navarra y, al terminar, ejerció como practicante durante dos años en distintas localidades navarras.

En 1986 se incorporó a la entonces Residencia Virgen del Camino (Pamplona) hasta que en 1990 obtuvo plaza en el Hospital Nuestra Señora de las Nieves de Santa Cruz de La Palma (Canarias). En 1992 regresó a Virgen del Camino, donde ocupó diferentes puestos como enfermera, jefa de unidad y jefa de guardia, además de participar en la puesta en marcha de la Unidad del Sueño. Desde 2009 trabaja en el SUR de Noain.

Junto a Arantxa Osinaga, continúan en la junta de gobierno otros tres miembros de la anterior dirección colegial: Maribel Gómez, Beatriz Erdozain e Ignacio González.  La nueva junta, que está integrada por ocho enfermeras y un enfermero, ha sido elegida para un mandato de cuatro años y previsiblemente tomará posesión el próximo jueves, 22 de marzo. La componen las siguientes personas: Arantxa Osinaga Erroz (presidenta), Leticia San Martín Rodríguez (vicepresidenta), Maribel Gómez Muñoz (secretaria), Beatriz Erdozain Ríos (Tesorera), y los vocales Ignacio González Herrero, Isabel Iturrioz Núñez, Beatriz Robador Llorente, Oihane Vieira Galán y Ana Durana Murillo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arantxa Osinaga es elegida como nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Navarra