SOCIEDAD

Navarra y su producto ecológico, protagonistas en junio del programa de TVE 'Aquí la Tierra'

Además, el equipo del programa continúa con la vista puesta en Navarra y prepara nuevos programas para otoño, invierno y primavera de 2018. 

Vacas pastando en un prado en una imagen de archivo. MONTAJE
Vacas pastando en un prado en una imagen de archivo. MONTAJE  

Navarra y el producto ecológico navarro serán los grandes protagonistas de tres de los programas de 'Aquí de Tierra' de Televisión Española en junio.

El magacín divulgativo 'Aquí la Tierra', presentado por Jacob Petrus, comenzó su emisión en 2014 y desde entonces ha recorrido diferentes puntos de la geografía española realizando reportajes sobre la climatólogía, meteorología y naturaleza.

La Comunidad foral será el escenario de tres de sus reportajes que mostrarán la labor de las explotaciones ecológicas de Salinas de Oro, la finca Sarbil de Echauri y los huertos de Elkarkide.

Las tres empresas están ligadas a la feria Navarra Ecológica, ya que el equipo se trasladó hasta Navarra durante la celebración del evento para visitarlas y saber como se elabora su producto.

El capítulo de Salinas de Oro se emitirá el 19 de junio y los otros dos la semana siguiente. El programa, que tiene una duración aproximada de 30 minutos se emite de lunes a viernes a las 20.30 horas en La 1 de TVE.

MÁS PROGRAMAS DURANTE 2017 Y 2018

El equipo de 'Aquí la Tierra' continúa con la vista puesta en Navarra y prepara nuevos programas para otoño, invierno y primavera de 2018. 

La Ribera, Tierra Estella, Urbasa, Ribera Alta y el valle de Sakana serán algunas de las zonas que se podrán ver en los programas ya que el equipo visitará bodegas, explotaciones de huevos, cultivos de cereal y hortalizas en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra y su producto ecológico, protagonistas en junio del programa de TVE 'Aquí la Tierra'