PREMIUM  SOCIEDAD

Aprobadas cuatro becas de la Cátedra Industria 4.0 de la UPNA para un curso internacional de energías renovables

Alumnado de los grados en ingeniería industrial, de telecomunicación e informática de Pamplona y Tudela pueden solicitar las ayudas hasta el 15 de junio.

Imagen de archivo de la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Imagen de archivo de la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA  

La Cátedra Industria 4.0 de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), impulsada por la institución académica y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra), ha abierto el plazo para solicitar una de las cuatro becas con las que pagar la matrícula de un curso internacional de energías renovables, que se celebrará en Pamplona entre el 24 de junio y el 19 de julio.

Estas ayudas económicas están abiertas a estudiantes de cualquiera de los siete grados impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) tantos del campus de Arrosadia, en Pamplona, como del de Tudela. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 15 de junio. Para más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad.

CITI Navarra organizará este verano el citado curso de energías renovables, un programa internacional iniciado en 2010 en el que participan estudiantes de universidades norteamericanas. Cuenta, además, con el apoyo de varias empresas navarras, que abren sus puertas para que el alumnado visite las instalaciones. En el curso, de cien horas lectivas, se analizará la situación energética de Estados Unidos y Navarra, sus perspectivas de futuro, los distintos tipos de renovables y el impacto social y económico de las energías limpias.

El claustro del curso, impartido íntegramente en inglés, está formado por profesionales de la industria, miembros de CITI Navarra y profesores de la UPNA y de la Universidad de Kentucky (Estados Unidos).

CONVOCATORIA PARA SIETE GRADOS

La convocatoria de las cuatro becas está abierta a estudiantes de los grados en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática (titulaciones todas que se cursan en el campus de Arrosadia), además de Ingeniería en Diseño Mecánico (que se imparte en el campus de Tudela). La comisión de valoración de la Cátedra ponderará el expediente académico y los conocimientos de inglés.

La Cátedra Industria 4.0 de la UPNA y CITI Navarra tiene como objetivos desarrollar la cooperación entre ambas entidades; generar investigación avanzada, que permita también la integración del mundo académico y empresarial; contribuir a la formación práctica y al desarrollo internacional de los estudiantes y de los profesionales, y apoyar las actividades de extensión universitaria, tales como culturales, deportivas o sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprobadas cuatro becas de la Cátedra Industria 4.0 de la UPNA para un curso internacional de energías renovables