• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:33

 

 
 

SOCIEDAD

Los pequeños empresarios de hostelería muestran "buenas sensaciones" en la apertura de las terrazas en Navarra

También agradecen la "buena respuesta por parte del público, lo que animará a otros establecimientos a irse sumando a la apertura".

Las terrazas de la Avenida Bayona llenas de gente tras el comienzo de la fase 1 durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Terraza de un bar llena de clientes tras el comienzo de la fase 1 de la desescalada del estado de alarma en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Desde la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) se ha constatado que "han sido muchos los establecimientos hosteleros con terraza que han abierto sus puertas", un servicio que se ha podido poner en marcha tras la entrada de la Comunidad foral en la fase 1 de la desescalada y que se suma al servicio de recogida en local de platos preparados, ya en marcha desde la fase 0.

"La hostelería ha podido también ver una buena respuesta por parte del público, y eso a pesar de que el tiempo no ha acompañado en Navarra", han indicado en ANAPEH, al tiempo que han apuntado que "se ha registrado una buena ocupación de las terrazas, lo que animará a otros establecimientos a irse sumando a la apertura".

A lo largo de la semana, según ha podido recabar la organización, más establecimientos se irán sumando a la apertura de sus terrazas. "Algunos de ellos ya están ultimando su preparación, mientras que otros están pendientes del visto bueno por parte de las diferentes administraciones para abrir terrazas, puesto que sus locales no disponían de estas antes del confinamiento, y ven en la apertura de la terraza una oportunidad para poner en marcha sus negocios", han expuesto.

Tras esta primera fase, la hostelería espera que puedan modificarse algunos de los puntos que la atañen en la fase 2. Concretamente, "una de las reivindicaciones del sector es el de aumentar el aforo interior al 50%, y no al 30%, como hasta ahora figura en las instrucciones remitidas por las autoridades", han alegado.

Y también que "los aforos de los locales hosteleros se calculen por su capacidad, y no por el que figura en las licencias de actividad atendiendo a criterios de evacuación", ha concluido la asociación.

La valoración de los primeros días de la fase 1 hecha por ANAPEH contrasta con la que el lunes realizó la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), que cifró en un 10% los bares que abrieron sus terrazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pequeños empresarios de hostelería muestran "buenas sensaciones" en la apertura de las terrazas en Navarra