PREMIUM  UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Antonio Gómez, nuevo director del Área de Estudiantes de la UPNA

Es profesor del Área de Economía Aplicada del Departamento de Economía.

Antonio Gómez Gómez-Plana.
Antonio Gómez Gómez-Plana.  

La Universidad Pública de Navarra ha nombrado a Antonio Gómez Gómez-Plana (Cádiz, 1967) como nuevo director del Área de Estudiantes, dentro del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. Antonio Gómez es, en la actualidad, profesor titular de Universidad del Área de Economía Aplicada del Departamento de Economía.

Antonio Gómez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco, en Bilbao (1990), y doctor por la Universidad Pública de Navarra (1998). Durante el último año de licenciatura, compaginó los estudios con una beca de investigación en temas de comercio internacional e integración económica en la Cámara de Comercio e Industria de Navarra, donde prosiguió sus trabajos de investigación una vez completada la carrera. Posteriormente, fue ayudante de Escuela Universitaria en el Área de Economía Aplicada del Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra, donde en 2003 obtuvo plaza de profesor titular de Universidad.

La labor investigadora de Gómez se ha centrado en el estudio de los efectos de equilibrio general de políticas públicas y del comercio. En concreto, investiga con modelos de equilibrio general aplicado para el análisis de cambios en impuestos, de políticas medioambientales y de flujos de inversión extranjera directa, así como en el desarrollo de bases de datos para estos modelos. Ha realizado largas estancias de investigación en las Universidades de Colorado y de Idaho (Estados Unidos).

En labores de gestión, desde hace más de diez años y casi sin interrupción, ha desempeñado diversos cargos en la Universidad Pública de Navarra sobre movilidad internacional de estudiantes y profesores. Ha sido, en dos ocasiones, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales encargado de temas de internacionalización, además de coordinador, para la licenciatura en Economía, de movilidad internacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Gómez, nuevo director del Área de Estudiantes de la UPNA