SOCIEDAD

Anfas y Tasubinsa exigen que el parlamentario Couso (Podemos) rectifique por su "cruel e insultante" comentario

Javier Goldáraz, ha manifestado su total rechazo a las palabras del parlamentario en las que comparaba el Navarra Arena con un “hijo tonto”

<p>Declaraciones de Carlos Couso (Podemos) sobre el pabell&oacute;n Navarra Arena.</p>

El presidente de Anfas y Tasubinsa, Javier Goldáraz, ha manifestado su total rechazo a las palabras del parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Carlos Couso en sede parlamentaria en las que comparaba el Navarra Arena con un “hijo tonto”.

Según Goldáraz, palabras así ahondan en la discriminación de las personas con discapacidad y echan por tierra todos los esfuerzos realizados por las entidades navarras que trabajan por la inclusión social de estas personas.

“Es un comentario cruel, hiriente e insultante para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, totalmente desafortunado y políticamente incorrecto, que un representante de los ciudadanos no puede permitirse decir, y mucho menos en sede parlamentaria”, ha denunciado Goldáraz.

Como representante de Anfas y Tasubinsa, entidades de inclusión social de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Goldáraz ha solicitado a Couso una rectificación pública de este comentario "tan desafortunado".

Carlos Couso había asegurado que para este Gobierno el pabellón Navarra Arena de Pamplona “es como ese hijo que nace tarde, cuando ya nadie lo espera, y encima nace tonto y los padres no tenían preparada una habitación para él, y no se sabe muy bien qué hacer, pero hay que alimentarlo y hay que darle una educación para que no te salga un delincuente y al final te salga mucho más caro”.

“Desde Tasubinsa y Anfas manifestamos nuestra defensa por la integración plena de las personas con discapacidad y exigimos a los poderes públicos que estén a la altura de dicho compromiso, también con el lenguaje empleado”, ha concluido Goldáraz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anfas y Tasubinsa exigen que el parlamentario Couso (Podemos) rectifique por su "cruel e insultante" comentario