• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 12:35

 

 
 

SOCIEDAD

Anaitasuna dona parte del patrocinio que recibe de Kaiku a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona

Ambas organizaciones han decidido apoyar así a este colectivo que ayuda a los ancianos más necesitados de la capital navarra.

Donación a las Hermanitas de los Pobres, con la madre María Dolores y Ardei Orduña (Kaiku Km0 Navarra) CEDIDA
Donación a las Hermanitas de los Pobres, con la madre María Dolores y Ardei Orduña (Kaiku Km0 Navarra). CEDIDA

La Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna (SCDR Anaitasuna) de Pamplona y Kaiku Corporación Alimentaria, en plena crisis sanitaria y social debido al Covid-19, han decido donar parte del patrocinio correspondiente a la temporada 2019-2020 a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona.

Debido a la suspensión de parte de las donaciones que reciben habitualmente, la congregación se encuentra en necesidad de recibir leche, yogur, galletas o mascarillas para poder seguir dedicándose al cuidado de ancianos necesitados, siendo este uno de los colectivos más vulnerables de esta crisis sanitaria.

De esta manera, Anaitasuna y Kaiku han aunado sus fuerzas para ayudar a la sociedad navarra. Ambas organizacuiones llevan ya seis años colaborando juntas para que los más de 800 deportistas sigan desarrollando sus actividades deportivas.

A lo largo de este período de colaboración, Kaiku ha apoyado al club navarro donando más de 11.500 litros de leche al año, que la sociedad deportiva ha podido vender internamente y así financiar sus secciones deportivas.

Además, la empresa también ha donado productos para los campus de niños de Semana Santa, verano y Navidad, en los que pueden participar los 1.713 jóvenes con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años que forman parte del club.

Esta es una actuación que se engloba dentro de las más de 70 acciones que Kaiku lleva realizando anualmente en la Comunidad foral para apoyar e impulsar la cultura, el deporte y las necesidades sociales, repartiendo productos a más de 25.500 participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna dona parte del patrocinio que recibe de Kaiku a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona