• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 15:36

 

 
 

SOCIEDAD

Ampliado el programa de Empleo Directo Activo para atender todas las solicitudes

Navarra ha ampliado en más de 220.00 euros que suman en total  2,69 millones para la contratación de 593 perceptores de la renta de inclusión social.

El Gobierno de Navarra ha ampliado con 227.658,60 euros la dotación presupuestaria del programa de Empleo Directo Activo para hacer frente a todas las solicitudes de subvención presentadas por las entidades locales, mercantiles y sin ánimo de lucro que han contratado a personas perceptoras de la renta de inclusión social.

En total, el Gobierno de Navarra ha destinado en 2015 a este programa 2,69 millones de euros, que han financiado 593 contratos de personas desempleadas beneficiarias de la renta de inclusión social o que la habían agotado el año anterior.

La ampliación presupuestaria mencionada, autorizada de manera extraordinaria por una orden foral del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, permitirá subvencionar 52 nuevos contratos, de los que 45 han sido suscritos por entidades locales o sin ánimo de lucro y siete por empresas.

El Gobierno de Navarra hará así frente a todas las solicitudes de subvención presentadas que no habían podido ser atendidas al agotarse la partida inicialmente prevista, cifrada en 2,46 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ampliado el programa de Empleo Directo Activo para atender todas las solicitudes