PREMIUM  EDUCACIÓN

Amaia Romero aprovecha su vuelta a Navarra para apoyar actividades que buscan empoderar a las mujeres

La cantante pamplonesa participará este viernes dentro del programa de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA.

La pamplonesa Amaia Romero, durante un concierto en el teatro Gayarre de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La pamplonesa Amaia Romero, durante un concierto en el teatro Gayarre de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La cantante pamplonesa Amaia Romero apoyará este viernes, 11 de octubre, las actividades de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que tendrán lugar por la tarde en la biblioteca del centro educativo.

La artista navarra, que acude a la universidad de forma desinteresada, participará en la entrega de premios del concurso organizado por la cátedra, tomará parte en la charla Diálogos científicos. Mujeres, ciencia y tecnología y realizará, a partir de las 20 horas, una breve intervención al piano. Únicamente se podrá acceder a la actuación con el carnet de la UPNA.

La celebración del evento se realiza en la biblioteca como parte de la conmemoración del 25º aniversario de la institución, que ha organizado una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria. Coincide también con la I Semana Mujer, Ciencia y Tecnología, programada para subrayar la aportación de las mujeres a la ciencia y a la tecnología. Para esta semana se ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés).

El programa de la tarde del viernes 11 comienza a las 17 horas con la actuación de RISArchers, investigadores de la Universidad de Zaragoza que interpretan monólogos sobre ciencia con humor, para, a continuación, pasar a la entrega de premios del I Concurso de Trabajos Fin de Estudios de Alumnas y del concurso escolar Yo quiero ser científica, organizados por la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología.

Seguidamente, se celebrará una charla-debate, titulada Diálogos científicos. Mujeres en el mundo que viene, en la que participarán Marta Macho-Stadler (profesora de la Universidad del País Vasco), María del Mar Rubio-Varas (profesora e investigadora del Instituto INARBE de la UPNA) e Idoia Labayen Goñi (profesora e investigadora de la UPNA y del IS-FOOD). Para concluir, además de la actuación de Amaia Romero, intervendrá el grupo Hegaz, ganador de Campus Music 2017.

Junto a los actos de la tarde, también tendrá lugar una serie de reconocimientos ese mismo día 11 por la mañana. Así, a las 12 horas se celebrará la entrega de los premios Alumni Distinguido, al ingeniero José Antonio Hoyos, por su trabajo con la Fundación Vicente Ferrer en la India, y Entidad Distinguida, al Grupo AN; el reconocimiento a personal jubilado de la universidad; y un recuerdo para los trabajadores de la UPNA fallecidos este año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Romero aprovecha su vuelta a Navarra para apoyar actividades que buscan empoderar a las mujeres