PREMIUM  EDUCACIÓN

Comienza la VII Semana de Innovación y Empredimiento: más de mil alumnos y sesiones en Tudela y Elizondo

El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional navarra.

Alumnos en conferencia impartida en la CUN. CUN
Alumnos en conferencia impartida en la CUN. CUN  

Más de mil alumnos de dieciocho centros educativos participan en la "VII Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento" que se celebra en Civican durante este semana, salvo el miércoles que se desarrollará en el CIP ETI de Tudela y en el CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP de Elizondo.

La principal novedad de esta Semana, que se ha inaugurado este lunes y se clausura el viernes, es la organización previa de actuaciones formativas en el entorno de la innovación y el emprendimiento para equipos directivos y profesorado de los diferentes centros de FP.

Estas acciones formativas tuvieron lugar en Civican el pasado 6 de febrero, según informa Fundación Caja Navarra, que subraya que se trata de una iniciativa pionera, que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma.

La séptima edición da continuidad a una jornada completa en la localidad de Elizondo, que se realizó por primera vez el año anterior. Esta jornada se completará íntegramente en euskera con el alumnado de los centros educativos de esta misma localidad y Bera.

Dirigida a alumnado de primer ciclo de Grado Superior de Formación Profesional, su objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la FP navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos.

Entre sus objetivos figura el acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad sus competencias ante la actividad emprendedora, para lo que se desarrollan quince talleres diferentes con ponentes de temáticas variadas.

En esos talleres se abordan cuestiones como las habilidades comunicativas, técnicas creativas o estrategias de búsqueda de empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la VII Semana de Innovación y Empredimiento: más de mil alumnos y sesiones en Tudela y Elizondo