SOCIEDAD

Una alumna de la ESO de San Adrián recibe un premio de manos de la Infanta Elena en Madrid

Naia Gil Gómez ha recibido el galardón por su interpretación artística de los Jardines de la Granja.

La infanta Elena entrega el primer premio a Naia Gil Gomez del colegio IES EGA San Adrián de Navarra, durante la entrega de premios de la XXV edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, hoy en e
La infanta Elena entrega el primer premio a Naia Gil Gomez del colegio IES EGA San Adrián de Navarra, durante la entrega de premios de la XXV edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, hoy en e  

La infanta Elena ha entregado esta tarde el primer premio del XXV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional a Naia Gil Gómez, que estudia primero de la ESO en el colegio de San Adrián, por su interpretación artística de los Jardines de la Granja.

Doña Elena ha sido la encargada de presidir el acto de entrega de estos galardones, en un acto celebrado en el Palacio Real de El Pardo.

Los premios están dirigidos a alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria, de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Educación Especial, y en el certamen han participado estudiantes de 184 colegios de toda España.

Como en cada edición, todos los concursantes debían presentar obras artísticas inspiradas en los monumentos, jardines históricos o fuentes que conserva Patrimonio Nacional en los Reales Sitios.

El jurado ha estado compuesto por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015, el exdirector de arte Alfonso Ruano, el pintor Hernán Cortés Moreno, el arquitecto José María Pérez, la ganadora de la XVII edición del concurso, Elena de Gracia Alocén, y la vocal asesora de Programas Culturales de Patrimonio Nacional Pilar Martín-Laborda y Bergasa.

Este jurado ha elegido como ganadora del primer premio a Naia Gil Gómez, del instituto EGA San Adrián, por su obra titulada "Estatua".

María Herreros de la Fuente, estudiante de sexto de Primaria en el colegio El Carmen de Cuenca, ha logrado el segundo premio por su obra "Descanso del emperador" -correspondiente al Monasterio de Yuste-, mientras que María José de Mora Fuertes, de primero de ESO en el colegio Fomento Entreolivos de Dos Hermanas (Sevilla), ha conseguido el tercero por "Fuente, hiedra y jazmín", que representa el Alcázar de Sevilla.

El cuarto galardón ha sido para Julio José Paniagua Alcán, del CPEE Fundación Goyeneche de Madrid por su obra "El Palacio rosa", que se corresponde con el Palacio Real de Riofrío, y el quinto premio ha recaído en María González González, estudiante de quinto de Primaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Madrid, por "Palacio de Aranjuez".

La ceremonia de entrega de premios ha comenzado con un concierto de Amarilis Dueñas, quien ha acompañado con la música de su violoncello a los estudiantes, profesores y representantes de colegios e institutos que han asistido.

Una vez entregados los premios, doña Elena ha visitado la exposición del certamen instalada en el Palacio de El Pardo, que mañana se trasladará al Palacio Real, y ha charlado con algunos de los participantes


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una alumna de la ESO de San Adrián recibe un premio de manos de la Infanta Elena en Madrid