PREMIUM  TIEMPO

Alertan del fuerte viento que acechará en Pamplona: se esperan rachas de hasta 75 kilómetros por hora

Por otro lado, el tiempo esperado es nubosidad en aumento con lluvias y chubascos y posibilidad de tormentas.

Una persona sujeta un paraguas en su lucha contra el viento. ARCHIVO
Una persona sujeta un paraguas en su lucha contra el viento. ARCHIVO  

La Policía Municipal de Pamplona aconseja retirar los objetos de las ventanas y no pasear por zonas arboladas debido a las fuertes rachas de viento que se esperan en la ciudad durante los próximos días. 

El viento más intenso se espera entre el mediodía y la noche de este martes, soplando algo menos intenso en la primera mitad de la mañana. En Pamplona las rachas máximas pueden oscilar entre los 60/75 kilómetros hora.

La nubosidad irá en aumento este martes en Navarra con posibilidad de lluvias y chubascos, que localmente podrían ir acompañados de tormentas en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia viento del sur y sureste flojo, más intenso en horas centrales del día.

Predominarán los intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, aumentando a partir de mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos y siendo menos frecuentes e intensos en el sur. A últimas horas tenderá a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones.

La cota de nieve descenderá hasta 1400-1500 metros al final y las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso, con mínimas al final del día. Los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 19 grados, en Pamplona entre 7 y 19, en Roncal entre 5 y 18 grados y en Tudela entre 7 y 20 grados. 

Para mañana miércoles a la tarde se esperan fuertes rachas de viento. "Te aconsejamos retirar los objetos de las ventanas y no pasear por zonas arboladas", comentaba en Twitter Policía Municipal de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan del fuerte viento que acechará en Pamplona: se esperan rachas de hasta 75 kilómetros por hora