PREMIUM  TIEMPO

Alerta en Navarra: riesgo importante este jueves por rachas muy fuertes de viento que alcanzarán los 95 km/h

La alerta naranja implica fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro. 

Rachas importantes de viento llegarán este jueves a Navarra. Efe
Rachas importantes de viento llegarán este jueves a Navarra. Efe  

Dieciocho provincias de ocho comunidades están este jueves en alerta por nevadas, lluvias, temperaturas de hasta 7 grados bajo cero y por rachas de viento muy fuerte que en áreas de Navarra alcanzarán los 95 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Navarra tiene aviso naranja (riesgo importante) por rachas de viento de 95 kilómetros por hora en la cordillera cantábrica y alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero en la ribera del Ebro y en la vertiente Cantábrica.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados a primeras horas en Navarra, sin descartar bancos matinales de niebla e intervalos de nubes bajas en el suroeste, aumentando por la mañana a intervalos de nubosidad media y alta, y al final a cubierto con probables precipitaciones débiles en el oeste, sin descartarlas en el resto. La cota de nieve estár en torno a los 1000 metros.

Con heladas generalizadas, que serán débiles salvo en zonas altas; las temperaturas y sus sensaciones térmicas dejarán sentir el frío en toda la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra: riesgo importante este jueves por rachas muy fuertes de viento que alcanzarán los 95 km/h