PREMIUM  METEOROLOGÍA

La lluvia y las fuertes rachas de viento no abandonan Navarra, donde siguen activadas varias alertas

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se indica que hay riesgo de fuertes vientos para gran parte de la Comunidad foral.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado para este sábado alerta por fuertes vientos para gran parte de Navarra y, además, aviso por lluvias para la vertiente cantábrica.

La alerta por viento es amarilla para la Ribera del Ebro y el centro de la Comunidad foral, donde las rachas de viento pueden alcanzar los 70-80 kilómetros por hora, igual que en la vertiente cantábrica a partir de las 15 horas, ya que durante la mañana en esta zona la alerta es naranja por vientos de hasta 90 kilómetro/hora.

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado asimismo aviso amarillo para la zona de la vertiente cantábrica por lluvias que pueden dejar una acumulación de 40 litros por metros cuadrado en 12 horas.

El boletín meteorológico indica además que el cielo estará cubierto con chubascos generalizados, la cota de nieve subirá desde los 1.000-1.200 metros hasta los 1.400-1.500, en tanto que las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

En Estella, los termómetros oscilarán entre 6 grados de mínima y los 10 de máxima; en Pamplona, variarán de 4 a 10 grados; en el Roncal se moverán entre los 3 y los 7 grados; y en Tudela, las temperaturas cambiarán de 6 a 13 grados.

Los bomberos han compartido también la información de las alertas de Aemet a través de un mensaje en su perfil de Twitter, para avisar a la ciudadanía de que se mantenga prevenida ante esta situación meteorológica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lluvia y las fuertes rachas de viento no abandonan Navarra, donde siguen activadas varias alertas