• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:33

 

 
 

TIEMPO

Alerta por calor en Navarra: el mercurio se dispara con temperaturas de hasta 36 grados

En Navarra se esperan para esta jornada temperaturas altas en la zona del sureste y cielo poco nublado en el norte.

GRA306. PAMPLONA, 21/08/2017.- Un grupo de niños se refresca en una fuente de Pamplona, en una jornada en la que los termómetros han alcanzado los 35 grados y según las previsiones meteorológicas para los próximos días llegará una ola de calor donde se alcanzaran los 40 grados. EFE/Jesús Diges
Un grupo de niños se refresca en una fuente de Pamplona. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra predominio de cielos poco nubosos o despejados, a primeras horas intervalos de nubes medias y altas, por la tarde es probable alguna nubosidad de evolución que será más abundante en Pirineos y en las montañas del norte.

Temperaturas en ascenso de las mínimas que podría ser notable en el sureste. Viento de sur y sureste, flojo en general aunque ocasionalmente con intervalos fuertes en zonas altas del norte, por la tarde tiende a flojo variable.

Mientras tanto, en el resto de la península como El bajo Aragón en Teruel o el valle del Ebro en Zaragoza tendrán este martes aviso de riesgo por altas temperaturas, ya que alcanzarán o superarán los 36 grados centígrados (ºC), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y viento fuerte en el litoral oeste de esa comunidad y en puntos del oeste de Castilla y León.

Además, en Galicia el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones, que serán más abundantes en la segunda mitad del día y en el extremo oeste, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y tampoco se descartan algunas tormentas ocasionales.

Asimismo, pero de forma más débil y dispersa se podrán extender al Cantábrico occidental y al extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque podrían producirse nubes de evolución en Pirineos.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos en las islas occidentales, donde no se descarta alguna lluvia débil mientras que en el resto del archipiélago estará poco nuboso.

Sobre las temperaturas, ha pronosticado que descenderán en el tercio oeste de la Península y, por el contrario, subirán en el Cantábrico oriental y la vertiente mediterránea. Las nocturnas subirán en el interior de la Península.

Finalmente, el viento de poniente soplará en el litoral andaluz, llegarán del sudeste en el valle del Ebro y en el resto del área mediterránea y soplará del sur o del suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias el viento será flojo de dirección variable aunque al final tenderá a norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por calor en Navarra: el mercurio se dispara con temperaturas de hasta 36 grados