PREMIUM  TIEMPO

Un vendaval sobrevuela Navarra: se activa la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora

Las fuertes rachas de viento mantienen en alerta a la Comunidad foral, además de otras nueve provincias de toda España.

Árboles derribados por el viento en Tafalla debido a la fuerte tormenta de este 8 de junio. NAVARRA.COM
Árboles derribados por el viento en Tafalla debido a la fuerte tormenta de este 8 de junio. NAVARRA.COM  

Alerta amarilla en Navarra. Las fuertes rachas de viento que soplan en la Comunidad foral y que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora han obligado a activar la alerta amarilla durante este lunes en Navarra.

En total nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran esta jornada en alerta por mal tiempo. Cataluña presenta alerta naranja por rachas máximas que pueden llegar a los 110 kilómetros a la hora en las provincias de Barcelona, Lleida y Girona, en esta última el riesgo es también naranja por temporal en la costa por viento del norte de fuerza 8 a 9, con olas de 3 a 5 metros.

Por su parte, Aragón se sitúa en alerta naranja por viento, con rachas máximas de 110 kilómetros a la hora en Huesca, y en amarillo en Zaragoza.

Los fuertes oleajes y vientos han puesto en alerta en entre ellas a Baleares, donde Menorca presenta riesgo rojo por un fuerte temporal en la costa. La costa de Menorca está en alerta roja por olas de 7 a 8 metros con viento del norte fuerza 8 a 9, mientras esta en naranja en el interior por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros a la hora.

El temporal también afecta a Mallorca, que se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros con olas de 4 a 6 metros con viento del norte fuerza 7 a 8, y en amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros a la hora en el interior insular. En Ibiza y Formentera, el riesgo es amarillo por olas pueden subir hasta 3 metros y viento de fuerza 5 a 6.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vendaval sobrevuela Navarra: se activa la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora