• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:16

 

 
 

TIEMPO

Alerta amarilla en Navarra por nieve y viento y descenso de temperaturas

Se esperan nevadas en cotas a partir de los 500 metros.

La borrasca “Filomena” deja nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA
La borrasca “Filomena” deja nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta amarilla por nieve y viento para Pirineos y zona centro de Navarra, y anuncia un descenso generalizado de las temperaturas, más acusado en el caso de las máximas.

En el caso del viento indica que en el centro de la comunidad se pueden alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora a partir del mediodía y hasta media tarde.

En esta misma zona se espera una acumulación de nieve de hasta 2 centímetros en 24 horas desde esta medianoche en cotas a partir de los 500 metros, y de hasta 8 centímetros en los Pirineos a partir de una altitud de mil metros.

La Agencia anuncia además para este jueves en Navarra cielo nuboso en el norte y noroeste, con chubascos y probabilidad de alguna tormenta ocasional durante las primeras horas y las últimas del día, e intervalos nubosos en el resto, aumentando temporalmente a nuboso, y con lluvias y chubascos dispersos más probables al principio de la jornada.

El viento soplará del norte y noroeste flojo al principio para girar después a sureste y aumentar de intensidad, y las temperaturas sufrirán un descenso que será más acusado en el caso de las máximas.

En Estella los termómetros se moverán entre 5 grados de mínima y 11 de máxima, en Pamplona variarán de 6 a 10, en Roncal oscilarán entre 3 y 9, y en Tudela de 7 a 13. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta amarilla en Navarra por nieve y viento y descenso de temperaturas