• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:13

 

 
 

TIEMPO

Alerta por viento en Navarra: las rachas podrán alcanzar los 90 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado a través de su página web de que empezarán a partir de la media tarde de este sábado.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El viento fuerte, de hasta 100 kilómetros por hora, acompañado en ocasiones de lluvia pone esta tarde en alerta amarilla (riesgo) a Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Navarra, mientras Canarias tiene aviso por altas temperaturas y Galicia está en nivel naranja por mala mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa a través de su página web de que a partir de la media tarde de este sábado en la vertiente cantábrica de Navarra se esperan rachas máximas de viento del suroeste de 70 kilómetros por hora. En el Pirineo navarro se esperan vientos del sur y sureste y podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por su parte, la costa coruñesa de Galicia estará en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y viento de fuerza 8.

En esta misma comunidad hay alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en todas las provincias y viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las montañas de Lugo.

En Asturias la alerta amarilla es por precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros a la hora al final del día, mientras en Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña se esperan rachas de entre 70 y 95 kilómetros por hora.

En Canarias, por su parte, hay aviso amarillo en todas las islas del archipiélago salvo en Lanzarote por temperaturas que podrían oscilar entre los 36 grados que se anuncian a mediodía en Gran Canaria y los 34 en el resto de las islas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por viento en Navarra: las rachas podrán alcanzar los 90 km/h